Tecnología

6 millones de visitas y las ventas más importantes del año: así prepara PcComponentes su Black Friday

Por séptimo año consecutivo, el eCommerce español especializado en tecnología, PcComponentes ha vuelto a adherirse al Black Friday. Una estrategia de ventas que no se ciñe exclusivamente al viernes después de Acción de gracias sino que estira durante dos semanas y pone la guinda con el Cyber Monday el lunes 27 de noviembre. Listado de las ofertas de Black Friday de las principales tiendas y marcas.

Para hacer frente a los días de ventas más importantes del año, en esta compañía ubicada en Alhama de Murcia llevan preparándose casi desde principios de año. En concerto, ya en el mes de abril queda trazada la estrategia que se llevará a cabo en estas semanas de noviembre, aunque los contactos con las empresas de reparto empiezan desde algo antes. Todo para "asegurar que nada falle, que todo esté perfecto, que la experiencia de usuario sea completa", explican desde PcComponentes a elEconomista.es.

Tal es el interés en sus ofertas y productos que el año pasado recibieron durante la semana del Black Friday más de 5,5 millones de visitas, una cifra que esperan batir en la campaña de este año donde crecerán por encima de los 6 millones de visitas.

Durante la Black Week en la que no puede fallar nada por ello se está sometiendo al portal a pruebas de estrés durante las últimas semanas, siempre a horas intempestivas, para evitar frustrar la experiencia a algún usuario.

Desde la compañía explican que no sólo se han reforzado los servidores y el personal encargado del soporte informático, sino que de cara al Black Friday y a la campaña de Navidad se ha reforzado su plantilla con nuevas incorporaciones a los departamentos de logística (un 30% más), tienda y atención al Cliente (un 25% más). Asimismo, también se ha reforzado el equipo destinado al montaje de los ordenadores de gaming ya que en estos días la carga de trabajo se dispara hasta los 2.500 ordenadores semanales, frente a los 1.000 equipos que se montan cada semana.

Patrocinio de Visa

La campaña del Black Friday de este año se estira hasta las dos semanas ya que comenzó el pasado lunes, que llegó tras las promociones del Día del Soltero. Durante la primera semana se van lanzando cinco ofertas diarias, aunque la verdadera pólvora comenzará a quemarse a partir del lunes 20 de noviembre, cuando comenzará una semana de ofertas temáticas. Asimismo, el lunes 27 de noviembre, la tienda online de tecnología se suma a la celebración del Cyber Monday.

Ante la expectación, durante toda esta campaña la compañía murcina ha conseguido cerrar un acuerdo con Visa, por el que los gastos de envío serán gratuitos para todos aquellos clientes que paguen con Visa. Una acción que se aplicará a los envíos a España peninsular en pedidos de más de 200 euros y de hasta 9 kilos de peso. Si el usuario realiza una compra que excede de este peso, se realizará un descuento equivalente. Además, participarán en el sorteo de 10 pulseras prepago contactless cargadas con 200 euros cada una. 

Precisamente los envíos se ha convertido en uno de los temas cruciales en la logística, ya que para tratar de evitar los retrasos en los envíos que se han producido otros años, la compañía ha limitado el número de pedidos que puede asumir cada una de las agencias con las que trabajan. "Para evitar colapsos, tenemos un número máximo de envíos comprometidos por agencia, teniendo en cuenta los que puede asumir cada una de ellas, y pondremos todo de nuestra parte para que todo salga perfecto. Aún así tenemos que tener en cuenta que las agencias multiplican por cuatro sus envíos habituales y, para ellas, es un pico difícil de asumir", expone Luis Pérez, General Manager de PcComponentes,

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud