
El fabricante de teléfonos inteligentes HTC anunció hoy que perdió 88 millones de euros (3.100 millones de dólares taiwaneses) entre julio y septiembre, lo que supone el décimo trimestre consecutivo en números rojos.
Las pérdidas del tercer trimestre suponen un 73,3% más que los 1.789 millones de dólares taiwaneses (50,84 millones de euros) que la compañía perdió en el mismo período de 2016, precisó en un comunicado.
Los ingresos operativos en el tercer trimestre de este año alcanzaron los 15.795 millones de dólares taiwaneses (446 millones de euros), con una caída del 29,4% respecto al mismo período de 2016. Tras anunciar estos resultados, la compañía vio cómo sus acciones bajaron hoy un 1,04% en la Bolsa de Taipei.
El volumen de producción de HTC bajó un 46% en el tercer trimestre con respecto al anterior, según datos de la empresa taiwanesa de estudios de mercados TrendForce.
HTC, tras ser una de las pioneras en la telefonía móvil, no ha podido competir ni con las empresas surcoreanas punteras, ni con Apple ni con las compañías chinas.
El HTC U11 Plus no cuaja
El nuevo modelo de HTC, el HTC U11 Plus, con una pantalla de seis pulgadas y tecnología puntera, lanzado el 2 de noviembre, tampoco parece haber obtenido los resultados esperados para competir con las últimos teléfonos de Apple, el iPhone X y el iPhone 8.
Aunque el presidente de la División de Teléfonos Móviles y Dispositivos Conectados de HTC, Chang Chia-lin, se declaró hoy "moderadamente optimista" sobre el futuro de las ventas del HTC U11, numerosos expertos consideran que la competencia es demasiado fuerte.
Ante la caída de los ingresos, la empresa taiwanesa vendió parte de sus activos de teléfonos inteligentes a Google por 1.100 millones de dólares (943 millones de euros), lo que supone el traslado a la compañía estadounidense de unos 2.000 ingenieros de HTC.
Además, según la Comisión de Inversiones de Taiwán, HTC presentó una solicitud para vender activos y se espera que obtenga el permiso para hacerlo a finales de noviembre.