
WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, ha sufrido problemas de conexión en todo el mundo que han impedido la correcta comunicación entre sus usuarios. Tres lecciones que aprender del colapso de la app.
El servicio ha estado caído desde poco antes de las 9 horas, aunque a partir de las 10:15 horas ha comenzado a recuperar la normalidad en su funcionamiento rescatando los mensajes que se habían enviado durante ese tiempo.
Según informaron los propios usuarios a través de la páginas de soporte downdetector, clientes de España, Holanda, Alemania, Italia, EEUU, Malasia, Letonia o Corea del Sur están experimentando la imposibilidad de enviar y recibir mensajes con normalidad.
No es la primera vez que el servicio de Facebook sufre problemas de conexión en las últimas semanas, y es que durante el pasado mes de octubre sufrió interrupciones conexión de servicio el 16 de octubre; fallos en el envío y recepción de mensajes el 11 de octubre e imposibilidad de alta un día antes. Eso sí, debido al gigantesco volumen de la aplicación -más de 1.000 millones de usuarios se conectan a diario- no todos experimentaron dichos problemas.