Tecnología

Yoigo extiende su guerra comercial al mercado de profesionales y pymes

  • Desafía a sus rivales con ofertas muy agresivas en fibra óptica y móvil

La marca de telefonía Yoigo, propiedad del grupo MásMóvil, irrumpe esta semana en un mercado hasta ahora insólito en su negocio: el segmento profesional. Pero lejos de hacerlo con unas propuestas similares a las de sus competidores, la compañía ha optado por abrir una guerra comercial en el terreno del smart cost (precio inteligente, como gusta de llamar el operador amarillo).

Hasta este movimiento de Yoigo, ninguna otra teleco se había atrevido a hermanar los precios agresivos con sus paquetes de servicios convergentes de fibra óptica y telefonía móvil. De esa forma, el operador propone tres tipos de ofertas, para diferentes perfiles de clientes -emprendedores, start-up, autónomos o pymes-, todos ellos con llamadas ilimitadas de móvil y con acceso a Internet a través de fibra óptica, ya sea con 50 Mb o 300 Mb. Para que el negocio no se detenga, la compañía también se compromete a tener solucionadas las posibles incidencias de fibra en un plazo inferior a las seis horas, según explican fuentes de Yoigo.

La Combinada Verde Pro ofrece 4 GB de datos para el móvil, con llamadas ilimitadas y con precios promocionados de 15,47 euros al mes para la fibra óptica de 50 Mb y de 22,67 euros para la fibra óptica de 300 Mb. Una vez concluido el periodo de descuento del 20%, la tarifa se situaría en 23,47 euros para la fibra de 50 Mb y de 32,47 euros al mes para la de 300 Mb. A esos precios hay que añadir la letra pequeña de la cuota de línea, que encarece la factura mensual en otros 16,53 euros, así como el importe que corresponda del IVA.

La denominada Combinada Morada Pro ofrece llamadas ilimitadas de 10 GB de datos para navegación móvil con precios promocionados al 20% de 23,47 euros al mes, para la fibra óptica de 50 Mb y de 30,67 euros al mes para las conexiones de fibra óptica de 300 Mb. Fuera de la promoción trimestral, las tarifas de la Combinada Morada Pro se sitúan en 33,47 euros y 42,47 euros, respectivamente, siempre sin incluir los referidos 16,53 euros de la cuota de abono.

Por último, la Combinada Azul Pro se equipara a la infinita de Yoigo con 30 MB de datos para navegación con móvil y precios promocionados de entre 29,07 euros y 36,27 euros, ya sea con 50 Mb o 300 Mb, respectivamente.

Líneas adicionales

Al margen de lo anterior, Yoigo ofrece a los clientes de sus Combinadas la posibilidad de añadir líneas adicionales con descuentos del 50% para siempre. Así, quien elija la línea adicional La del Cero (con 1,5 GB de datos y 200 minutos de llamadas) pagará 5 euros al mes sin IVA. La tarifa Del Cero 5 GB cuesta 10 euros al mes para siempre, con los referidos 5 GB de datos y llamadas ilimitadas. La Tarifa Infinita (de 10 GB y llamadas ilimitadas) se puede añadir a cualquiera de las Combinadas con un incremento de 11,50 euros al mes mientras que La Sinfín (con 30 GB de datos y llamadas ilimitadas) cuesta 14,50 euros al mes.

La ofensiva Yoigo Negocios, que así ha sido bautizada por el operador, también ofrece otros servicios como fax to mail, IP Fija adicional y el paquete de ofimática Office 365.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky