
A Bill Gates no le gusta el comando Ctrl+Alt+Supr, que sirve para bloquear o iniciar sesión en un ordenador. Así lo confesó durante su participación en un debate organizado por Bloomberg, tras ser preguntado por el moderador, el también millonario David Rubensteins. "Explique una de las cuestiones más desconcertantes de la era digital: ¿por qué se necesitan tres dedos para bloquear o iniciar sesión en un PC? ¿Por qué pensó que era una buena idea?".
Ruborizado, y entre las risas de los asistentes al acto, el fundador de Microsoft se defendió culpando la decisión a otros trabajadores. "Las personas involucradas tenían que haber puesto otro comando para activar esas funciones", aseguró.
Preferiría un solo botón
Inquerido de nuevo por Rubenstein, el millonario confesó que si pudiese volver atrás sin poner ninguna otra cosa en riesgo, haría que esas operaciones pudiesen hacerse con un solo botón.
No es la primera ocasión en la que Bill Gates reconoce el error de elegir la secuencia Ctrl+Alt+Supr para esas tareas. En 2013, durante una charla en la Universidad de Harvard, aseguró que fue "un error". "Podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que hizo el diseño ddel teclado en IBM -en referencia al diseñador David Bradley- no quiso dejarlo en un único botón", confesó entonces.