Tecnología

Un móvil BQ se incendia mientras lo utilizaba su dueña

  • La chica fue atendida en urgencias por quemaduras en las manos

Un teléfono móvil BQ Aquaris M5 ha salido ardiendo mientras su dueña, una joven vizcaína, lo utilizaba. 

Sucedió el viernes pasado, según publica el diario El Correo, y la usuaria perjudicada acabó en urgencias para ser atendida por las quemaduras que el dispositivo le causó en la mano. 

La dueña del móvil ha relatado al diario citado que, mientras lo usaba, notó que el aparato ganaba en temperatura y, en cuestión de segundos, comenzó a arder. Ella lo tiró al suelo y sofocó las llamas con una botella de agua. 

La compañía tecnológica española se ha interesado por el estado de salud de esta cliente, y ha explicado que todas las marcas se han visto con casos como el descrito, aunque son ínfimas las posibilidades. Desde BQ han asegurado que puede deberse a múltiples causas, y que acciones como golpes que dañen la batería pueden provocar que se desencadene la serie de factores que deriven en el incendio. La compañía ha insistido en que esto no es nada frecuente, también porque el dispositivo tiene una serie de cortafuegos de seguridad para evitar este tipo de errores en el circuito. 

Samsung ha sido la compañía más afectada por este tipo de sucesos. En concreto, su modelo Galaxy Note 7 fue especialmente conocido por sus igniciones espontáneas, que llevaron a la compañía a una retirada sin precedentes del producto

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado