Gadgets

Samsung retira del mercado el Galaxy Note 7 al incendiarse varios modelos

  • Pide a los usuarios devolver los terminales que ya han sido vendidos
  • Retrasará la puesta a la venta en el resto de mercados
El Galaxy Note 7 de Samsung. Reuters.

Después de que Samsung anunciase ayer un retraso en los envíos del Galaxy Note 7 por casos de combustión espontánea de sus dispositivos, la compañía ha confirmado que pedirá a los clientes que han comprado uno de éstos terminales su devolución.

De este modo, el gigante surcoreano parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.

Varios usuarios reportaron a través de redes sociales que sus flamantes Note 7 se habían incendiado de forma espontánea (usando el cargador original de la compañía). Por lo que Samsung inició un proceso de investigación para saber en qué parte del control de calidad de los mismos se ha producido el fallo.

El propio Koh ha explicado que las igniciones de los Galaxy Note 7 "fueron causadas por baterías defectuosas", pese a que la filial Samsung SDI explicase ayer que, aunque suministra baterías a éstos modelos, no había recibido información que sugiriera que había fallos en las mismas. Sin embargo, el director de la división de telefonía móvil aseguró que en la investigación se detectaron un total de 35 casos a nivel mundial, explica la compañía en un comunicado.

"En este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7", explica la compañía.

La venta de este modelo estaba previsto en España para este viernes 2 de septiembre, aunque la actual fecha que ha dado Samsung para la venta de los mismos es una es en principio el 9 de septiembre, aunque no se descartan más retrasos.

La empresa ha pedido perdón "las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible".

Al tiempo que ha aclarado que sustituirán voluntariamente aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que han habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com. 

Uno de los Note 7 reportados con el fallo. Ariel Gonzalez.

Su modelo más ambicioso

Esta crisis hace mella en Samsung, ya que el Galaxy Note 7, se trata del terminal más ambicioso de la compañía y en la que la empresa surcoreana había puesto todas las esperanzas de ventas después de una buena respuesta del mercado con su familia Galaxy S7.

Y es que, más allá de potencia, el Note 7 incorpora sistemas nunca vistos en el mercado de smartphones hasta la fecha. El más llamativo es la posibilidad de desbloquear el terminal con la mirada, a través de un escáner de iris, con lo que la compañía surcoreana lleva un nivel más allá la seguridad del usuario en el teléfono.

Además, el Note 7 también cuida el diseño volviendo a apostar por un dispositivo con pantalla curvada de 5,7 pulgadas de alta definición con lo que la inmersión del usuario en el dispositivo es mayor y ofrece más posibilidades de eso. Un uso que también ha sido mejorado con la ampliación de funciones de su lápiz inteligente, el S Pen.

En su interior cuenta con un procesador Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad) a 64 bit que será un Snapdragon 820 o Exynos 8890 en función de la región. Además, incorpora 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna con capacidad para ampliar a través de microSD de hasta 256 GB, una cámara trasera de 12 megapíxeles a f/1.7, una cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 3.500 mAh y conexión USB tipo C o inalámbrica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Genjuro
A Favor
En Contra

Pagar 800 euros por un cacharro y que se te incencie cuando lo llevas en el bolsillo más cercano a los cojones debe ser una de las peores experiencias que te pueden pasar en esta visa.

Puntuación 29
#1
Manu
A Favor
En Contra

Es cargándolo con la carga rápida me pasa ami en otros modelos que se calientan demasiado al carcarlos asi ,eso si carga tres veces como mino antes que un iPhone o modelos anteriores al s6 o A5 este ultimo tengo uno que tiene unas mini burbujas en la pintura de lo que se calienta aki hace calor también y todo suma pero aki algo les habrá fallado que no aguantan las baterías tantos amperios y se queman del todo.

Puntuación 0
#2
Gil y Puertas
A Favor
En Contra

Yo creo que esta muy lejos de pillarsela con la cremallera, aunque cueste 800 euros.

Tengo un note 3, y seguro que este es lo mejor que te puedes comprar por ese precio.

Puntuación 0
#3