
Hoy se ha celebrado el evento de presentación del Galaxy Note 7, el último y más ambicioso de Samsung, que ha venido a confirmar gran parte de las características que se habían rumoreado los últimos días.
En concreto, el nuevo teléfono de la compañía surcoreana cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas QHD Super AMOLED (518ppi) curvada por los lados, un procesador Octa core (2.3GHz Quad + 1.6GHz Quad) a 64 bit que será un Snapdragon 820 o Exynos 8890 en función de la región. Además, incorpora 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna con capacidad para ampliar a través de microSD de hasta 256 GB, una cámara trasera de 12 megapíxeles a f/1.7, una cámara frontal de 5 megapíxeles, batería de 3.500 mAh y conexión USB tipo C o inalámbrica.
El Note 7 incorpora una de las características que más titulares había atraído en los días previos a su presentación: lector de iris. De esta forma, la compañía surcoreana quiere llevar un paso más allá la seguridad en el teléfono y éste será capaz de reconocer al dueño del mismo identificado sus ojos. Para hacerlo bastará con colocar el rostro a unos 30 centímetros y el teléfono se desbloqueará.
Más allá de éstas características, como buen dispositivo de la saga Note, incorpora la nueva versión del S Pen, que permite interactuar con el teléfono para llevar a cabo actividades propias como seleccionar parte de la pantalla, pintar a mano alzada o incluso traducir un texto seleccionado.
Asimismo, el nuevo S Pen incorpora la punta más fina hasta la fecha, 0,7mm., y mejora los sensores de presión, con lo que "otorga una experiencia real de escritura", explica la compañía.
Sus dimensiones son de 153,5 mm. alto por 73,9 mm. de ancho por 7,9 mm de grosot y cuenta con un peso de 169 gramos. Además, tanto lápiz como smartphone cumplen con los estándares de resistencia al agua IP68 por lo que los usuarios pueden anotar sus ideas sin interrupciones incluso con la pantalla mojada, tras una inmersión de hasta 1,5 metros durante 30 minutos.
El Samsung Galaxy Note7 estará disponible para su pre-compra en España a partir del 16 de agosto, aunque llegará a las tiendas españolas el 2 de septiembre. Éstos clientes que precompren el Note7 en tiendas online y en la página web de Samsung recibirán como regalo el nuevo Samsung Gear VR.