Tecnología

Samsung presenta los nuevos miembros de su familia Gear: Sport, Fit2Pro y IconX

Samsung ha presentado este miércoles en la feria tecnológica IFA de Berlín (Alemania) los nuevos dispositivos ponibles de su familia Gear, enfocados a la actividad física: Gear Sport, Gear Fit2 Pro y una versión actualizada de los auriculares Gear IconX, que llegarán al mercado en los próximos meses.

Estos 'wearables' han protagonizado una presentación donde también se han podido conocer novedades de la división de electrodomésticos de Samsung, concretamente la lavadora QuickDrive y la aspiradora PowerStick Pro. Asimismo, la empresa surcoreana ha desvelado tres nuevos dispositivos visuales: una edición de menor tamaño del marco digital The Frame, el televisor Q8F y el monitor curvo para 'gaming' CHG90.

'Wearables' para el deporte y el bienestar

Gear Sport es un 'smartwatch' enfocado al deporte y resistente al agua, de diseño circular y minimalista. Este 'wearable' cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, reforzada con cristal Corning Gorilla Glass 3, y ofrece una memoria interna de 4 GB y 768 MB de RAM, y batería de 300 mAh.

Este reloj inteligente llega con una interfaz de usuario mejorada, que permite al usuario ver la información incluso incluso en movimiento. Como dispositivo enfocado al deporte, ofrece alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, que no requieren de conexión a internet.

Por su parte, la pulsera deportiva Gear Fit2 Pro integra una función de monitorización GPS que permite hacer un seguimiento de las carreras o los paseos en bicicleta. Su pantalla de 1,2 pulgadas está reforzada, al igual que Gear Sport, con Gorilla Glass 3, y ofrece 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 200 mAh.

Ambos dispositivos cuenta con una nueva función que permite monitorizar las actividades en el agua. También llegan con monitorización de pulsaciones avanzado, que mejora la precisión y ofrece información en tiempo real; detección automática de actividad, que se ajusta a la complexión y tipo de cuerpo del usuario y reconoce categorías como correr, andar, montar en bicicleta, entre otras.

El usuario puede personalizar su propio plan de actividad, marcando objetivos y alertas, una opción disponible tanto en Gear Sport como en Gear Fit2 Pro.

Samsung ha presentado un tercer dispositivo, Gear IconX. Estos auriculares son inalámbricos, para poder usarlos mientras se hace cualquier actividad. Asimismo, permiten escuchar música 'online' y 'offline', gracias a la conectividad Bluetooth, que permite transferir canciones desde el ordenador o el 'smartphone', y los 4 GB de almacenamiento que ofrece.

Los Gear IconX también monitorizan la actividad del usuario, como las rutinas en carrera, y con la aplicación Running Coach, recibe notificaciones de audio con el progreso, en tiempo real. Incluye, además, conexión con el asistente digital de Samsung, Bixby.

'Tu nuevo normal'

La cita de Samsung en IFA también ha servido para presentar algunas de sus novedades en el apartado visual. En primer lugar, la compañía surcoreana ha desvelado la versión de 43 pulgadas del marco digital The Frame, pensado para mostrar obras de arte en el hogar.

Para reforzar este lanzamiento --con anterioridad habían sido anunciados dos modelos de 55 y 65 pulgadas--, Samsung ha anunciado un acuerdo con el museo de El Prado que permitirá mostrar sus principales obras pictóricas en este dispositivo. La sala de exposiciones madrileña se suma de este modo a galerías como Lumas, Saatchi Art o Sedition, que ya permiten mostrar sus obras de arte en The Frame.

Samsung también ha presentado el televisor Q8F, que presenta una doble versión de 55 y 65 pulgadas, y sube a 14 el número de modelos de monitores QLED que ofrece el catálogo de la empresa asiática. El televisor anunciado este miércoles es la versión plana del curvo Samsung Q8C.

La compañía ha completado su apartado de presentaciones en IFA 2017 con el monitor HDR curvo CHG90, orientado al 'gaming'. Esta pantalla de 32:9 garantiza un tiempo de respuesta de un milisegundo y es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA y la 'app' Steam Link, que permite retransmisiones de juego en calidad 4K y una frecuencia de 60 fps.

La firma de Corea del Sur ha presentado nuevos electrodomésticos como la lavadora inteligente QuickDrive o la aspiradora PowerStick Pro. El primer dispositivo se caracteriza por estar dotada de una tecnología que detecta la cantidad de ropa presente en el tambor y establece la cantidad de detergente necesario, aunque se haya echado más.

Por su parte, la nueva aspiradora destaca por su succión potente y por incorporar dos cepillos que se mueven en sentidos opuestos. Además, PowerStick Pro presenta un mango flexible para llegar a los lugares más difíciles y ofrece 40 minutos de autonomía por carga. Samsung ha destacado su facilidad de limpieza y su funcionamiento sin necesidad de cables.

En su presentación en IFA, la compañía ha anunciado que varios dispositivos de su gama de IoT, concretamente sus 'smart TVs', sus frigoríficos de la serie Family Hub y su aire acondicionado, han sido certificados por la Fundación de la Conectividad Abierta (OCF). La colaboración entre Samsung y esta entidad permitirá garantizar la seguridad en el funcionamiento de estos dispositivos de internet de las cosas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin