Tecnología

Es oficial: el nuevo consejero delegado de Uber es Dara Khosrowshahi

  • Hoy miércoles se incorpora a la compañía para asumir su nuevo papel

Uber ha comunicado oficialmente el nombramiento de Dara Khosrowshahi, hasta ahora máximo ejecutivo de la agencia de viajes online Expedia, como nuevo consejero delegado de la compañía propietaria de la plataforma de servicios de transporte privado que pone en contacto a usuarios y conductores, cargo que asumirá a partir de este miércoles.

"Tenemos la satisfacción de anunciar que el consejo de Uber ha votado unánimemente para nombrar a Dara Khosrowshahi como nuestro nuevo consejero delegado", ha informado Uber a través de un correo electrónico remitido a sus empleados.

El nuevo consejero delegado de Uber se incorporará hoy a la compañía y próximamente iniciará una gira para reunirse con los trabajadores y conductores de la empresa en todo el mundo.

Nacido en Teherán, Khosrowshahi, de 48 años, emigró a EEUU a los nueve años y tras varios años en el conglomerado de internet IAC, donde llegó a ocupar el cargo de director financiero, desde 2005 ha permanecido al frente de Expedia, compañía de la que aún no se ha desvinculado de manera oficial.

"El consejo y la dirección ejecutiva confían en que Dara es la mejor persona para dirigir Uber en el futuro", señala el mensaje, donde la directiva de Uber subraya la importancia de "mejorar la cultura de la compañía y hacer de Uber el mejor sitio para trabajar".

Khosrowshahi formaba parte de una terna final de candidatos al puesto de consejero delegado de Uber junto a Meg Whitman, directora de Hewlett Packard Enterprise, y Jeff Immelt, quien el pasado mes de junio anunció que abandonará la dirección de General Electric.

A finales del pasado mes de junio, Travis Kalanick, cofundador de Uber, se vio forzado a presentar su dimisión como consejero delegado de la plataforma de servicios de transporte privado, después de que cinco de los principales inversores en la compañía reclamaran su salida inmediata de la dirección.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin