Tecnología

El camión eléctrico de Tesla apunta a una autonomía de casi 500 Km por cada carga

Tesla planea presentar el próximo mes un camión eléctrico con un rango de trabajo de 322 a 482 kilómetros (de 200 a 300 millas) con una única carga, según ha podido saber Reuters, lo que se convierte en una señal clara de que fabricante de automóviles eléctricos quiere ir un paso más allá y busca entrar en el sector del transporte de mercancías.

Los esfuerzos de Tesla se centrarían en un sistema eléctrico adobado a un camión con una cabina de día, con lo que no tendría litera.

El presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, prometió que desvelaría un prototipo de camión con remolque (semi truck) el próximo mes en un intento de Tesla de expandirse más allá de los coches de lujo. Musk considera que sus sistemas de baterías pueden competir en un mercado con fuerte presencia de motores con combustión diésel y que, al igual que ha sucedido en los turismos, se renovará más pronto que tarde.

Lo cierto es que el principal inconveniente al que se enfrentará Musk es a la autonomía del camión con una sola carga. Actualmente de media este tipo de vehículos pueden recorrer unos 1.609 kilómetros (1.000 millas) con un solo tanque de combustible. Con lo que sus baterías aún quedan lejos de esta autonomía y sería necesaria la instalación de puntos de carga en las rutas de transporte de estos vehículos.

El prototipo eléctrico de Tesla será capaz de viajar en el rango bajo de lo que los veteranos del sector consideran un camión "de larga distancia", según explica a la agencia Scott Perry, ejecutivo de Ryder System, quien además se reunió con directivos de Tesla a principios de este año para discutir la tecnología en las instalaciones de fabricación del fabricante de automóviles.

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