Tecnología

Netflix España mantendrá las películas de Disney: sólo deja la plataforma en EEUU

  • El servicio en nuestro país seguirá contando con contenido de Marvel y Pixar

The Walt Disney Company anunció ayer la retirada de sus contenidos de Netflix, una medida que provocó un gran revuelo entre los usuarios. Según ha podido confirmar elEconomista.es, las intenciones de Disney sólo se materializarán dentro de EEUU, es decir, países como España seguirán contando con películas de Marvel o Pixar.

"Nuestras ofertas con Disney fuera de EEUU permanecen exactamente iguales", ha confirmado una portavoz de la plataforma en España a este diario. De hecho, desde su cuenta oficial de Twitter han intentado llamar a la calma. 

Situación diferente la que tendrán los usuarios de Netflix en EEUU. "Los miembros de Netflix en EEUU tendrán acceso a las películas Disney hasta finales de 2019, incluyendo todos los nuevos filmes que se estrenen en las salas hasta 2018", han detallado desde la firma.

Con motivo de la presentación de resultados, Disney anunció anoche el fin de su acuerdo de distribución a través de Netflix y el lanzamiento, en 2019, de su propio servicio de streaming. La propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar busca así captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional con una relación directa y no a través de intermediarios, lo que hasta ahora era Netflix para sus contenidos.

Disney apuesta por su propio streaming

"El panorama de medios se define cada vez más a través de la relación directa entre los creadores de contenidos y los consumidores", declaró Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney tras anunciar que la compañía comprará un 42% de la empresa de transmisión de contenidos BAMTech por 1.580 millones de dólares (1.346 millones de euros), elevando así su participación en la misma al 75%.

Tras hacerse con el control mayoritario de BAMTech, Disney pretende lanzar a partir de 2018 un servicio de transmisiones deportivas en streaming bajo la enseña ESPN al que seguirá a partir de 2019 su propio servicio de distribución de contenidos a través de internet bajo la marca Disney, a través del que estarán disponibles las películas producidas por Disney y Pixar, además de invertir en la producción de nuevas series y películas originales exclusivas de este servicio.

"Esta compra y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía", añadió Iger.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

uno
A Favor
En Contra

¿Alguien duda de que eso será así hasta que Disney abra su plataforma en España?

Como el resto de estudio sigan la misma política, a Netflix no le quedará otra que producir sus propios contenidos. Si la calidad es buena seguirá adelante, de lo contrario no.

Que sea lo que tenga que ser.

Puntuación 5
#1
Pablo Escobar
A Favor
En Contra

Demasiadas plataformas y no hay dinero para todas. De momento yo me quedo con Netflix. Y HBO cuándo pogan el pago por Paypal, como Netflix. No doy mi tarjeta de crédito a nadie.

Puntuación 1
#2
aaaa
A Favor
En Contra

al 2.

al usar paypal tambien quedas expuesto XD, no sabeis jajajajajaa

Puntuación -4
#3