Tecnología

Elon Musk: "Necesitamos construir una base en la Luna para estimular el interés espacial"

Elon Musk, CEO de SpaceX. Reuters.

Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, participó ayer en la Conferencia de Investigación y Desarrollo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en la que detalló su visión sobre la industria aeroespacial así como abordó sus planes para desarrollar su proyecto empresarial.

Musk cree fundamental construir una base en la Luna para conseguir que el público interesado en los viajes turísticos espaciales se dispare y haga crecer a la industria. "Tener una presencia permanente en otro cuerpo celeste, que sería el tipo de base lunar, y desde ahí poder llevar gente a Marte y más allá, esa es la continuación del sueño del Apollo y creo que es lo que la gente realmente está buscando", detalló en el encuentro.

De este modo, el empresario cree que una estación permanente en la Luna serviría para impulsar tanto el interés de los turistas espaciales como serviría de refuerzo para otras exploraciones y misiones espaciales, entre las que se incluirían los proyectos a Marte de SpaceX.

Precisamente, sobre las posibilidades de proyectos de desarrollo en Marte se cuestionó a Musk en torno a las condiciones adversas que sufrirán los exploradores en el planeta, ya que tendrían que hacer frente a la alta radiación, vientos solares o temperaturas extremas. Ante eso, el empresario explicó que aunque trabajan en encontrar soluciones, lo fundamental es que los primeros pasajeros han de ser "valientes".

Cohetes cada 24 horas

Más allá de los planes para la Luna o Marte, más a corto plazo la compañía aeroespacial de Musk se encuentra trabajando en poner disponibles los vuelos orbitales a los turistas espaciales en el menor tiempo posible.

Para ello ha anunciado que comenzará a ser posible la reutilización de sus cohetes Falcon 9 cada 24 horas, una agilidad fundamental para que los viajes turísticos espaciales sean factibles y rentables para la compañía.

El objetivo de Musk es que el año que viene pueda cumplir ya este plazo y sería un gigantesco salto de calidad en su carrera aeroespacial frente a las alternativas de Virgin Galactic y Blue Origin.

A día de hoy SpaceX ya ha conseguido estrechar los plazos de reutilización de sus naves en algo menos de 48 horas, con lo que el aprovechamiento de los Falcon 9 en 24 horas

sería el próximo paso que quiere cumplir Musk en su particular carrera aeroespacial.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin