Tecnología

Facebook incorpora anuncios a Messenger, su mensajería de 1.200 millones de usuarios

Facebook sigue aprovechando las posibilidades de monetización de sus plataformas. Ahora, tras lograr convertir Messenger en un gigante de la mensajería con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales pasará a mostrar publicidad a nivel internacional en la plataforma.

Aunque la compañía lleva haciendo pruebas en Messenger en los mercados de Australia y Tailandia ahora llegarán a todo el mundo, incluyendo a los usuarios y empresas de España de la plataforma.

Los anuncios de Messenger aparecerán en la pestaña Inicio de la aplicación para teléfonos móviles y, si el usuario toca el anuncio, se les dirigirá al destino que la empresa haya elegido ya sea un sitio web o una conversación de Messenger. De este modo, la nueva publicidad también podrá ser un aliciente en el desarrollo de chatbots para conectar de una manera más directa entre empresa y cliente.

Para contratar anuncios se podrá hacer desde el administrador de anuncios y en Power Editor. Asimismo, el uso de las ubicaciones automáticas incluido en todos los objetivos de campaña admitidos, una herramienta que funciona con éxito en Facebook, Instagram y Audience Network.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky