Tecnología

Apple elige a una familia de Barcelona para su nuevo spot global

Hoy se estrena el último anuncio de Apple en Estados Unidos y en los próximos días se extenderá a velocidad viral por todo el mundo. Se trata del anuncio The Archives de iPhone, cuyo anónimo protagonismo recae sobre una familia española de Barcelona. La película muestra a un archivero que elige entre miles de imágenes y vídeos captados por el smartphone de Apple aquellos recuerdos que representan los momentos más motivos de los últimos años.

Desde los primeros pasos de uno de los hijos, al nacimiento de otro bebé, la convivencia entre los hermanos o sencillos retazos de la vida familiar... y todo ello montado de "forma prácticamente mágica" a través del iPhone.

Según explican fuentes de Apple sobre la intrahistoria de la familia que emocionará a millones de personas en los próximos días, la película se remonta a "hace diez años, cuando la joven pareja de Barcelona se enamoró después de trabajar juntos en una obra de teatro. Pocos meses más tarde, decidieron vivir juntos y hoy son padres de dos hijos a quienes atribuyen el haberlos enseñado a amarse verdaderamente. A lo largo de los años, sus iPhone han capturado sus fotos de familia, Las imágenes que aparecen en la película The Archives son reflejo auténtico de su familia y de la emoción que evocan sus recuerdos".

Con esta campaña, el fabricante de California pretende incentivar el uso de la función Recuerdos, una de las cuatro pestañas de la app Fotos del iPhone e iPad. Esta herramienta ayuda a recopilar fotos y videos domésticos, a partir de los contenidos almacenados en el álbum, así como a convertirlas en pequeños montajes con música, títulos y transiciones de cine.

Para ello, el software de almacenamiento de fotografía elige hasta tres recuerdos nuevos cada día de entre todas las instantáneas para que luego formen parte de las películas personalizadas de cada usuario.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky