Siemens ha otorgado este lunes los premios a los ganadores del 9º Concurso de Prototipos 'Automatización y Digitalización. Industria 4.0', cuya temática ha girado en torno a la implementación de las nuevas tecnologías en la Industria 4.0.
MADRID, 19 (Portaltic/EP)
De entre los 37 trabajos presentados por 34 centros educativos, han quedado diez finalistas, de donde han salido los cuatro centros vencedores: I.E.S. Zapatón, CIFP Nicolás Larburu, Institución Profesional Salesiana e Institut Alt Penedès, como ha dado a conocer Siemens en un comunicado.
Se han repartido un total de 40.000 euros en material tecnológico de Siemens para la dotación de sus aulas, así como Premios para los equipos desarrolladores: Tutores y alumnos.
En esta edición, además, se han incluido dos premios extraordinarios de 2.500 euros para los dos mejores proyectos de Universidad, los cuales han recaído en la Universidad Carlos III de Madrid y Mondragón Goi Eskola Politeknikoa e Mondragón.
Además de los cuatro ganadores y premios extraordinarios, los restantes cuatro finalistas han sido: IES Luis de Lucena, C.E Ave María San Cristobal, IES Salvador Serrano y Salesianos Atocha. A lo largo de estos meses han participado tanto Universidades como Institutos de Formación Profesional que contaban con planes de estudio especializados en automatización industrial.
Siemens ha querido promover la innovación y competitividad entre los alumnos, incentivando al mismo tiempo, el trabajo en equipo. Así, el proyecto ha estado compuesto por un tutor y un máximo de tres alumnos registrados que debían de estar matriculados durante el curso actual para poder participar.
Todas las aplicaciones presentadas al concurso han sido programadas con la herramienta TIA Portal y, en concreto, con las licencias de Software STEP 7 Basic o STEP 7 Professional, WinCC Advanced y/o Startdrive.
Los proyectos ganadores han sido sometidos a la valoración de un jurado técnico externo a Siemens y a un proceso de votación 'online'. El resto de participantes que quedaron entre los diez finalistas cuentan con una donación por parte de Siemens del Kit Simatic S7-1512C-1PN de la Gama avanzada de controladores SIMATIC.
Relacionados
- Siemens Gamesa celebra este martes su primera junta como fusionada y ratificará a Markus Tacke
- Economía.- María Cortina, nueva directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Siemens Gamesa
- Las estimaciones de beneficio de Gamesa se duplican tras la fusión con Siemens
- Siemens, BMW, Airbus... firmas europeas que miran a la Fed
- Siemens, BMW, Airbus: firmas europeas que miran a la Fed