
La aplicación Instagram ha añadido una nueva función para que sus usuarios creen un archivo personal con fotos seleccionadas de su perfil y que será de carácter privado.
Esta nueva función, denominada Archivo, permite al usuario guardar en un archivo aquellas imágenes que ya no quiere que continúen en su perfil, pero que quiere conservar. Los usuarios pueden volver a publicar en su muro las imágenes en cualquier momento, según ha informado la compañía en un comunicado.
Para archivar una publicación que ya se haya compartido bastará con tocar sobre el menú de tres puntos y seleccionar Archivar. Para verla, bastará con ir al icono de Archivo en la esquina superior derecha del perfil. De esa manera, el usuario siempre puede volver a visitar los recuerdos e incluso volver a hacer pública la foto pulsando sobre Mostrar en Perfil. Este opción para deshacer el archivado de los post se podrá hacer en cualquier momento y la publicación volverá a aparecerá en su lugar original.
Esta novedad, a la que se accede desde el menú de opciones de la aplicación, se incorpora a las versiones 10.21 y superiores de la aplicación y está disponible en iOS y Android.