
La rotura de pantalla en el teléfono es un suplicio. Apple quiere ahora que el proceso para sustituir este componente básico en sus iPhones sea mucho más fácil. Para ello, la compañía de Cupertino instalará sus sistemas propios de reparación de pantallas en 400 centros autorizados repartidos en 25 países de todo el mundo, de este modo no será necesario acudir a una Apple Store para hacerlo a través de la vía oficial de la compañía.
Según adelanta Reuters, las máquinas patentadas por la compañía para cambiar las pantallas de forma rápida y fácil estarán desplegadas a finales de este mismo año. Comenzarán a instalarse en 200 tiendas para a finales de año llegar a otras 200, lo que supondrá en torno a un 4% del total de distribuidores autorizados que el gigante de Cupertino tiene alrededor del mundo.
Hasta ahora, Apple mantenía en secreto su máquina de reparaciones Horizon en sus casi 500 tiendas propias así como en los centros de reparación por correo, sin embargo, con el objetivo de querer dar un mejor trato -y más rápido- a sus clientes, comenzará a estar también en grandes minoristas como Best Buy. Eso sí,
Aunque la reparación de pantallas puede parecer un negocio menor para la compañía, lo cierto es que se estima en un mercado global valorado en miles de millones de dólares, según explica la agencia. Lo que no se ha revelado es cuánto pagarán los socios a Apple por disponer de la máquina Horizon.
Aunque el despliegue se completará a finales de año, la compañía ya ha llevado a cabo varias pruebas piloto sobre cómo sería esta operativa. Los primeros tests comenzaron hace un año en Miami, Londres, Shanghai y Singapur.
Eso sí, a nivel oficial, los primeros receptores, serán países como donde la compañía tiene presencia pero no Apple Store.