
OnePlus confirmó el pasado mes que su próximo teléfono, el OnePlus 5, llegaría en verano, aunque no especificó cuándo. La fecha de presentación junto con su diseño y características son las grandes incógnitas del esperado smartphone de la compañía china. Ahora, una filtración apunta a que podría llegar en dos semanas.
En concreto, un póster filtrado de un supuesto evento de la compañía apunta a que el OnePlus 5 será oficial el 15 de junio. La invitación llega con el logotipo de OnePlus, con el mensaje "Hello 5" (Hola 5) y con la marca de DxO, el estándar de fotografía con el que la compañía china selló un acuerdo recientemente.
El 15 de junio no es la primera vez que se especula como posible fecha de llegada del OnePlus. Hace días se filtró un supuesto correo electrónico interno de la empresa en la que también se marcaba el tercer jueves de junio como el día elegido para hacer oficial el teléfono.
Mientras que el OnePlus 5 se confirma, la compañía quiere liquidar el stock restante que le queda del OnePlus 3T. La empresa ya ha confirmado que no se fabricarán más teléfonos de este modelo, aunque ha asegurado que tanto el modelo OnePlus 3 como el 3T se actualizarán a la próxima versión del sistema operativo Android.
Un sinfín de rumores
Del terminal poco se conoce a ciencia cierta más allá de que contará con el procesador más potente del mercado, un Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que monta el Galaxy S8 de Samsung.
Entre los rumores que circulan en torno al OnePlus 5, se especula que mantendría un diseño continuista con respecto a los actuales OnePlus y OnePlus 3T aunque su detalle más llamativo sería la doble cámara trasera, con la que la compañía apostaría por la tendencia actual del mercado.