
Uno de los grandes rumores en torno al próximo OnePlus 5 es la apuesta de la compañía en mejorar su cámara de fotos. Todo apunta a que el teléfono que saldrá este verano podría contar con doble cámara trasera, e incluso se especula con que podría montar también una doble lente delantera.
Entre tanto, OnePlus ha oficializado un acuerdo con DxO, empresa reconocida a nivel mundial por crear el estándar de comparación en fotografía DxOMark tanto para cámaras profesionales como para smartphones.
"Las cámaras de OnePlus han mejorado con cada nuevo producto insignia que hemos lanzado. Siempre hay más que hacer para dar la posibilidad de tomar fotos más claras y más hermosas. A veces encontrar el socio adecuado es una de las maneras más rápidas de llevar las cosas al siguiente nivel. Trabajando codo con codo con DxO, estamos seguros que el OnePlus 5 podrá capturar algunas de las fotos más claras jamás vistas", explica la compañía a través de un post oficial.
"OnePlus siempre ha sido uno de los principales innovadores en la industria de telefonía móvil y estamos orgullosos de asociarnos con ellos y apoyar su emocionante estrategia de fotografía móvil", comenta Etienne Knauer, Vicepresidente de Ventas y Marketing de DxO.
Se filtra un prototipo
Precisamente ayer se filtraba la primera imagen de un supuesto prototipo del OnePlus 5 en la que se podía ver la doble cámara vertical trasera que podría montar el próximo terminal de la compañía china.
Según ha desvelado Android Authority, unos diseños del terminal también dejaban la puerta abierta al posible añadido de una doble cámara frontal, con lo que el OnePlus 5 podría acabar montando cuatro cámaras. Lo cierto es que no sería raro ver al terminal chino con la doble cámara en la parte delantera, ya que los teléfonos Vivo V5Plus y el Oppo F3 Plus, que también pertenecen al conglomerado BBK Electronics, al que pertenece OnePlus, también han apostado por doble lente para selfies.