Tecnología

Tenga cuidado si descarga subtítulos de series y películas: podrían hackearle

  • Los ciberdelincuentes logran tomar el control de los dispositivos

La forma de consumir series y películas ha cambiado. Cada vez es más habitual descargar contenido a través de redes P2P para verlo en casa sin embargo, hay que tener un gran cuidado al confiar en la fuente desde la que se bajan los subtítulos. Ahora, un grupo de hackers ha logrado insertar un código malicioso en los archivos de subtítulos que leen los principales reproductores para, a través de ellos, tomar el control de los equipos.

Así lo han avisado los investigadores de la firma de ciberseguridad Check Point quienes han localizado esta nueva forma de poder manejar los dispositivos de millones de usuarios en todo el mundo aprovechando las series más populares.

Los archivos de subtítulos maliciosos funcionan a la perfección en los principales reproductores y plataformas de reproducción multimedia online como VLC, Kodi (XBMC), Popcorn-Time y strem.io. En concreto, desde la firma estiman que a día de hoy hay aproximadamente 200 millones de reproductores de vídeo y streamers que actualmente ejecutan el software vulnerable, "lo que hace que esta sea una de las vulnerabilidades más difundidas, de fácil acceso y de resistencia cero", apuntan.

De momento, Popcorn Time, Kodi, VLC y Stremio han lanzado una serie de actualizaciones -que se pueden bajar desde aquí-  que bloquean la vulnerabilidad que permite acceder a subtítulos infectados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky