
La compañía Huawei ha presentado su nueva familia de ultraportátiles MateBook, formado por los modelos X, E y D, todos ellos diseñados para los usuarios interesados en compaginar ocio y negocio de la forma más liviana y ergonómica posible. Microsoft presenta la nueva generación de Surface Pro, con una pantalla más sensible y mejor batería.
Todos llegarán al mercado a lo largo del próximo verano con precios de entre 1.699 euros y 799 euros, lo que incluye todas las gamas del mercado.
Entre todos ellos sobresale el buque insignia del gigante asiático, el nuevo MateBook X, que luce una pantalla de 13 pulgadas y que presume de ser el portátil más fino y ligero del mercado con 12,5 milímetros de grosor y un peso de 1,05 kilos. Además, el ordenador cuenta con la mayor proporción de pantalla respecto al tamaño total (88%), con una carcasa de apenas 4,4 milímetros de borde.
El ultraportátil de más alta gama de Huawei viene equipado con una batería capaz de alimentar de energía durante 10 horas de películas e incorpora la tecnología de sonido Dolby Atmos, especialmente sensible en la reproducción de sonidos graves y compatible en más de 230 estrenos cinematográficos. Fuentes del fabricante elogian el diseño del Matebook X, exento de ventilador, lo que elimina ruidos molestos y posibles fallos relacionados con bloqueos por polvo.
El MateBook X también estrena sus controles biométricos por huella dactilar (instalado en el botón de encendido) y reconocimiento de iris. El fabricante chino ha apostado por un teclado resistente a salpicaduras y por un cargador de bolsillo de solo 151 gramos, cuatro veces más ligero que la media de sus competidores. Para completar la oferta, el ordenador ofrece un MateDook, con múltiples puertos (HDMI, VGA, USB-A y USB-C). En todos los casos,
El Huawei Matebook E es un equipo 2 en 1, con precios de entre 1.299 euros y 99 euros, en función de sus diferentes procesadores y memoria RAM. La gran novedad de este equipo reside en su prestaciones gráficas, su compatibilidad con el puntero MatePen y en su pantalla táctil de 2K.
El modelo Matebook D, incluido en la gama baja de la nueva familia, llegará en los próximos meses al mercado con precios de entre 799 y 99 euros. Luce una pantalla de 15,6 pulgadas, con un grosor de 19,9 milímetros y un marco ultrafino de 6,2 milímetros. El fabricante asegura que el portátil ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados.