
La semana pasada Lowi presentó su oferta de fibra con la que quiere atacar a las principales compañías de telecomunicaciones y -sobre todo- a la oferta de fibra óptica del grupo MásMóvil.
Las nuevas tarifas de la compañía están pensadas para aquellos usuarios que buscan una conexión de fibra óptica en casa combinada con una conexión de datos móviles que no son las mayores del mercado, pero que son más que suficiente para la gran mayoría de los clientes españoles.
Lowi ofrecerá en los próximos días la posibilidad de contratar fibra óptica al hogar de 50 Mbps, en combinación con hasta 8 GB de conexión máxima de datos móviles. Su principal argumento es el precio pero, buscando la opción más barata con precio final ¿a qué otras alternativas se enfrenta en el mercado?
Lowi. 37 euros por 50 Mbps y 1 GB. La segunda marca de Vodafone Ofrecerá una conexión de fibra óptica de 50 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida, eso sí, no cuenta con telefóno fijo ni con posibilidad de servicios de televisión. Respecto al móvil, ofrece 1 GB de datos y llamadas ilimitadas. Si se desea crecer en los datos móviles, la factura se incrementará en 2 euros para saltar a la siguiente modalidad (2GB, 3 GB, 4 GB, 5 GB y 8 GB)
MásMóvil. 36,89 euros por 50 Mbps y 1 GB. El cuarto operador ha llegado con fuerza al sector ya que a día de hoy es la oferta convergente más barata. Ofrece fibra óptica a una velocidad de bajada de 50 megas, aunque la opción de velocidad simétrica sólo está disponible en los 300 Mbps (por 10 euros más). A ese precio se ofrece 1 GB de conexión móvil y llamadas ilimitadas. Sí incluye teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos nacionales y 60 minutos mensuales para llamar a móviles. Como peculiaridad, añade como promoción 1 GB gratis durante 3 meses.
PepePhone. 40,5 euros por 300 Mbps y 1 GB de datos. El operador de lunares propiedad de MásMóvil es quien ofrece la posibilidad de tener opción convergente más barata con 300 megas. Permite contrata fibra óptica simétrica con 300 megas de velocidad y añadirle una tarifa de 1 GB y llamadas a 0 céntimos. Por 5 euros más se puede tener 1,5 GB y 101 minutos de llamadas móviles. Eso sí, hay que tener en cuenta que no tiene teléfono fijo y que la instalación de la fibra de PepePhone implica un desembolso de 150 euros.
Yoigo. 39 euros por 50 Mbps y 1,5 GB. La otra marca del conglomerado de MásMóvil ofrece dentro de sus Tarifas Combinadas la opción Naranja fibra óptica con 50 megas de bajada y 5 megas de subida. El cliente tendrá 1 GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos. Con respecto a la línea fija, incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 60 minutos mensuales a móviles de España. Como peculiaridad promocional, se ofrece 1 GB extra durante seis meses y una rebaja del precio hasta los 31,20 euros.
Orange. 48,95 euros por 50 Mbps y 3 GB. A través de su pack Love Esencial, la compañía francesa ofrece fibra óptica de 50 Mbps simétricos, 3 GB de datos y 200 minutos en llamadas desde móviles (incluyendo roaming). Asimismo, desde su línea fija se podrá llamara a otros fijos nacionales sin límite y si se contrata online se dispondrá de 1.000 minutos en llamadas a móviles. Como particularidad, descuenta un 20% de la factura durante los primeros 6 meses, con lo que baja hasta los 39,16 euros.
Vodafone. 53 euros por 50 Mbps y 6 GB. En su opción más básica en tarifas combinadas, la compañía británica ofrece con One S fibra óptica simétrica de 50 megas, 6 gigas de datos y 200 minutos en llamadas en el móvil. Con respecto a la línea fija, el cliente tendrá llamadas ilimitadas de fijo a móviles nacionales. Como particularidad promocional se aplica un descuento del 20% a la factura durante los primeros 6 meses (pasa a costar 42,40 euros) y se incluye el servicio de televisión Vodafone TV Total durante 3 mensualidades.
Movistar. 55 euros por 50 Mbps y 4,2 GB. El operador de Telefónica es quien ofrece el precio más caro en la tarifa convergente de fibra y móvil de entrada de catálogo. Con Fusión Contigo ofrece 50 megas simétricos de fibra óptica, una línea principal de 4 GB a compartir y 200 minutos en llamadas; aunque se incluye una segunda línea con 200 megas y llamadas a 0 céntimos. Su línea fija incluye llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos nacionales. Como particularidad, incluye televisión en directo online de 9 canales TDT y su canal propio #0, así como un catálogo de más de 5.000 títulos de cine y series.
De este modo, Lowi queda bien posicionada para competir contra la ofensiva convergente del grupo MásMóvil, así como puede ser el aliciente que anime a Movistar para lanzar una oferta combinada de la mano de Tuenti, que se ha rumoreado durante las últimas semanas.