Tecnología

Amazon llevará sus tiendas sin cajeros a Reino Unido y sondea una posible expansión Europea

Amazon presentó a finales del año pasado Amazon Go, un nuevo concepto de supermercados que carecían de líneas de caja donde pagar ya que utiliza una tecnología específica para saber qué cobrar a cada uno de los clientes que la visitan. Esta iniciativa estaba pensada para desplegarse en EEUU, pero ahora el gigante minorista prevé llevarla también a Reino Unido y sondea su expansión europea.

Según ha informado Bloomberg, la Oficina de Propiedad Intelectual del país aprobó el pasado viernes la solicitud de la compañía con sede en Seattle para registrar los eslóganes publicitarios "No hay cajas, no hay revisión (No, en serio)" y "No hay colas (No, en serio)", con lo que todo hace pensar que serían para promocionar la implantación de Amazon Go en Reino Unido.

Asimismo, el medio apunta a que estos conceptos promocionales también están siendo revisados por el organismo equivalente de la Unión Europea, con lo que no se descarta que pueda llegar a otros países europeos donde el comercio de alimentación de Amazon ha irrumpido con fuerza.

Las tiendas Amazon Go están de momento en pruebas para los empleados de la compañía en Seattle ya que, aunque estaba previsto un plan de expansión a los clientes de EEUU, la tecnología presenta problemas de reconocimiento cuando tiene demasiada gente, según informaba The Wall Street Journal en marzo.

¿Cómo funciona?

Sin cajas, sin colas, sin nadie que revise las compras pero ¿cómo funciona este tipo de comercios? En la presentación de su proyecto a finales del año pasado, la compañía explicó que para entrar en el supermercado es necesario descargarse la aplicación Amazon Go en el smartphone y contar con una cuenta de Amazon.

Una vez dentro, el recinto cuenta con una serie de sensores y sistemas de análisis de imágenes que sigue a los clientes por la tienda y es capaz de detectar los productos que cogen. Al finalizar, basta con dirigirse a la salida, sin necesidad de pagar por caja, utiliza una tecnología que detecta cuándo los clientes recogen un producto de los estantes, para cobrarlo de forma electrónica una vez han salido de la tienda, directamente de la tarjeta asociada a la cuenta de Amazon.

De este modo, la tecnología 'Just Walk Out' de la compañía detecta automáticamente cuándo los productos son tomados o devueltos de los estantes y los mantiene en un carrito virtual, finalmente, cuando el usuario sale de la tienda, el sistema ya sabe qué productos ha comprado el cliente.

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