Tecnología

Cambio en las condiciones de Movistar: encarece los megas consumidos fuera del bono

  • Asciende a 2 céntimos cada mega consumido fuera de la tarifa

Movistar ha comenzado a informar a los usuarios que tienen activada la tarificación adicional que cambiarán las condiciones a partir del 18 de junio. En concreto, la teleco subirá el precio de cada mega consumido fuera de la tarifa, así como el límite máximo que puede cobrar por este gasto.

A no ser que el usuario haya avisado de lo contrario, Movistar cobra por cada mega consumido una vez superada la franquicia de datos incluida en la tarifa. A día de hoy el precio es de 1,5 céntimos por mega descargado, hasta un máximo de 1GB adicional, sin embargo, a partir del 18 de junio estas condiciones cambiarán y la compañía pasará a cobrar 2 céntimos por mega descargado hasta un máximo de 2 GB adicionales.

De este modo, en el caso de que se consuman los 2 GB adicionales a la tarifa, el usuario puede acabar pagando 41 euros más, en lugar de los 15 euros máximos adicionales que podía cobrar hasta ahora.

En el caso que el cliente desee que Movistar no le cobre de más por cada mega adicional consumido, sino que le baje la velocidad en su conexión, tendrá que ir a la opción Modificar límite en la web, en la app App o bien llamando al número 223528.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky