Tecnología

Tuenti deja cobrar el exceso de datos: reducirá la velocidad cuando se agote el bono contratado

Tuenti, la segunda marca de Movistar, ha anunciado un cambio radical en su política de datos: a partir de ahora dejará de tarificar por cada mega consumido cuando se exceda el límite de su tarifa. De este modo, llegado el caso, la compañía reducirá la velocidad de conexión del usuario a 64 kbps en vez de cobrar 3 céntimos el mega, como venía haciendo hasta ahora.

Tuenti ha explicado que la nueva opción estará disponible desde el 17 de mayo para todas las nuevas altas tanto en contrato como en prepago, mientras que hoy queda disponible para los clientes de prepago y llegará a los clientes de contrato a partir del 26 de mayo, cuando empieza el siguiente ciclo de facturación.

Aunque la operadora ofrece bonos de datos para ampliar la conexión de datos puntualmente, la tarificación por mega adicional era uno de los grandes hándicaps que tenía la compañía a la hora de contratar una tarifa. De este modo, la marca joven de Telefónica quiere competir con otras alternativas de bajo precio que sí cobran por los megas extras consumidos.

Desde la teleco explican que la mejora ha sido desarrollada a partir de una idea que surgió en la Comunidad Tuenti, donde la propuesta de dejar de cobrar por los datos extras y bajar la velocidad se convirtió en la propuesta más votada hasta ahora.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky