Tecnología

WhatsApp siempre abierto en el navegador: la última novedad de Opera

El navegador de internet Opera se ha renovado con la integración directa de dos de los principales servicios de mensajería instantánea: WhatsApp y Facebook Messenger. A partir de ahora, los usuarios no tendrán que instalar extensiones o abrir las versiones webs de dichas plataformas sino que su acceso está siempre a mano.

Tanto Facebook Messenger como WhatsApp quedan situados en la barra izquierda del navegador, con lo que el usuario puede tener la conversación integrada en la misma ventana en la que está navegando.

Para habilitar las cuentas en Opera bastará iniciar sesión en Facebook y aceptar los permisos para que el chat de la red social quede anclado en la parte izquierda de la ventana. Asimismo, para disponer de WhatsApp simplemente habrá que activar la versión web, del mismo modo que WhatsApp Web, a través de un código QR.

Pese a la incorporación de WhatsApp en la barra lateral del navegador, seguirá estando disponible la posibilidad de añadir extensiones que permiten hacer más cómoda la experiencia del usuario en internet.

De este modo, si el usuario también emplea el servicio de mensajería Telegram, podrá activarlo en forma de extensión y tener también sus conversaciones siempre a mano.

Aspecto de la nueva función de WhatsApp en Opera.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin