
El pasado mes de noviembre las videollamadas llegaron a todos los usuarios de WhatsApp. Una posibilidad con la que la mensajería propiedad de Facebook quería competir contra rivales más grandes como Skype de Microsoft, Hangouts de Google o Facetime de Apple.
Ahora, la compañía ha revelado a través de Mashable que los usuarios de la aplicación ya usan las videollamadas el equivalente a 340 millones de minutos diarios, un importante hito en la mensajería que ve cómo las nuevas funciones van siendo aceptadas por sus más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Para alcanzar esta cifra, los usuarios de WhatsApp están realizando 55 millones de videollamadas diarias, aunque la aplicación prevé que esta nueva forma de comunicación crezca en los próximos meses. Para ello, la compañía ha comenzado a incentivarlo de una forma más clara en la última actualización de Android, el sistema operativo más usado. La opción de realizar videollamadas ahora cuenta con un botón propio en la parte superior junto con el menú del chat y la opción de llamar a través de VoIP.
Asimismo, la compañía también ha dado cifras de otra de las funciones añadidas recientemente, sus estados. WhatsApp ha explicado a Mashable que cuenta con más de 175 millones de usuarios diarios activos en esta nueva opción que permite compartir momentos diarios durante 24 horas.