Tecnología

Google lanza su asistente virtual en español: ¿qué se puede hacer con él?

  • Esta primera versión se podrá usar con Google Allo en Android e iOS

Tras presentar el pasado mes de mayo la llegada del Asistente de Google, el asistente virtual que habla con los usuarios, el buscador anuncia ahora su primera versión en español. Está disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, tanto en Android como en iOS.

Con la nueva versión del asistente, los usuarios podrán relacionarse con el sistema de inteligencia artificial de Google con tan sólo escribir @google en un chat de Allo, de este modo, se podrá pedir al buscador desde organizar planes a información al momento. Eso sí, de momento el asistente no entiende los comandos de voz en castellano.

Organizar planes, obtener respuestas inteligentes, entretenerse, incluso puede preguntarle cómo llegar al lugar dónde ha quedado sin salir de la aplicación pero, ¿Qué es lo que puede hacer exactamente el asistente de Google por los usuarios?

Hacer planes. Quedada con amigos para comer pero no sabes dónde ir. Bastará con escribir al asistente para pedir sugerencias de restaurantes, incluso preguntarle cómo llegar al lugar dónde has quedado desde la misma aplicación.

Obtener respuestas. Cuándo juega tu equipo de fútbol favorito, conocer el tiempo o pedirle ayuda para preparar un próximo viaje. Bastará con escribirle con frases como "qué puedo hacer en París", "qué tiempo hará" o "qué día juega el Real Madrid".

Entretenimiento. Si le comentas al Asistente que estás aburrido y que te apetece jugar, ofrecerá desde bromas a juegos como Pac-man o Acertijos con emojis.

Organizarte. Se pueden establecer de forma fácil alarmas, citas o recordatorios que se sincronizará con el calendario de Google y se podrá llevar una agenda ordenada.

Respuestas inteligentes. Asimismo, Google Allo también ayuda a responder a mensajes de forma rápida y sin tener que escribir nada. El software aporta sugerencias de respuesta basadas en el contexto de la conversación. Por ejemplo, puedes enviar un "sí" con rapidez como respuesta a la pregunta "¿Vienes?". Las respuestas inteligentes también sugieren comentarios de fotos. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin