Tecnología

Twitter nutrirá su televisión 'online' con una docena de acuerdos: desde deportes a shows especializados

  • Prevé convertirse en el medio de comunicación más ágil del mundo

Desde comienzos de semana, las acciones del jilguero más conocido en las redes sociales y medio de comunicación fetiche del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han revalorizado más de un 11,4%. Un impulso fomentado por los esfuerzos de Twitter en buscar alternativas más allá de sus 140 caracteres y sumarse al negocio del momento, el streaming de contenidos en directo.

Operaciones que la compañía de Jack Dorsey tímidamente desarrolla a través de Periscope y que ahora promete blindar con una docena de acuerdos que ofrecerán contenido exclusivo para la red de microblogging.

"Queremos ser el primer lugar donde la gente escuche cualquier cosa que le interese o le importe", señaló el propio Dorsey al anunciar sus alianzas con Major League Baseball, la NFL, Viacom, The Verge, Cheddar, WNBA, BuzzFeed, Bloomberg Media, Live Nation, PGA, Propagate e IMG Fashion, entre otros. Un total de 14 convenios con el objetivo de seguir aumentando su presencia en este campo. En los primeros tres meses del año, Twitter ofreció más de 800 horas de vídeo en directo a través de acuerdos similares, con un total de 45 millones de espectadores únicos.

"La adición de estas nuevas ofertas en vivo, a las ya incluidas, es un testimonio del éxito de nuestra experiencia exclusiva para Twitter", reconoció el propio director de operaciones de la compañía, Anthony Noto.

Este anuncio se produjo justo después de que Twitter diera a conocer su asociación con Bloomberg para crear un canal de noticias de 24 horas por streaming, que debería comenzar a funcionar en otoño y que a la espera de conocer su nombre llegó acompañado del hashtag #thenewnews.

De esta forma y con la retahíla de acuerdos posteriores, la red social se lanza de lleno a la piscina del streaming en vivo, aproximadamente un mes después de perder los derechos de emisión de la temporada de partidos de fútbol americano de los jueves a manos de Amazon, que pagó alrededor de 50 millones de dólares.

El renovado intento de la compañía que dirige Dorsey tiene una meta clara y es hincar el diente a los cerca de 13.000 millones de dólares (12.000 millones de euros) que mueve el mercado de la publicidad en redes sociales, según la consultora eMarketer. Sin embargo, Twitter llega algo tarde y tendrá que plantar cara a titanes como Facebook, Google e incluso Snapchat, que desarrollan desde hace tiempo contenido en exclusiva para sus respectivas plataformas y que, en el caso del imperio de Mark Zuckerberg, superan con creces el número de espectadores potenciales.

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