Tecnología

Surface Laptop, la apuesta Microsoft para competir con los portátiles de Google y Apple

Microsoft ha presentado esta tarde su Surface Laptop, un ordenador portátil con el quiere competir directamente contra los Chromebooks de Google y los Macbook de Apple, ya que los ha orientado hacia el sector estudiantil. De hecho, los estudiantes, profesores y personal universitario podrán ahorrar hasta un 10% a la hora de comprarlo.

La compañía ha apostado por dispositivos con un cuidado diseño en el que además de su delgadez y ligereza -tiene menos de 15 milímetros de grosor y pesa 1,25 kilos- ha apostado por una terminación de fibra sintética similar a una tapicería de un vehículo.

Cuenta con una pantalla táctil de 13,5 pulgadas con tecnología PixelSense, (resolución de 1.920x1.080 píxeles) y un ratio de 3:2. La pantalla táctil responde no sólo al dedo de los usuarios, sino también al stylus de la compañía, faceta que será potenciada en el nuevo Windows 10 S que corre el equipo.

La versión más básica equipa por, 999 dólares, un procesador Intel I5, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria en un disco duro SSD, aunque se podrá mejorar el equipo hasta un procesador i7, 16 GB de RAM y 512 GB SSD de memoria interna. Respecto a su batería, la compañía promete 14,5 horas de uso con una sola carga.

Respecto a sus conexiones, cuenta con un puerto USB 3.0, conector para auriculares, Mini DisplayPort y Surface Connect. Asimismo, incorpora una cámara frontal de 720 p HD.

El equipo comenzará a llegar al mercado norteamericano en cuatro colores a partir del mes de junio, de momento en España sólo ha sido anunciada la versión en platino y sin fecha concreta.

Windows 10 S, un sistema capado

El nuevo portátil de Microsoft basa todo su rendimiento en el nuevo sistema operativo Windows 10 S, una versión más austera de Windows 10 ya que no permite al usuario ejecutar programas que no sean de la Tienda o sean apps profesionales.

Eso sí, la compañía ha explicado que el usuario podrá dar el salto a la versión completa del sistema operativo, Windows 10 Pro, en cualquier momento que lo desee, eso sí, bajo el previo pago de la licencia oportuna.

Esta limitación del sistema operativo Microsoft la defiende en que es perfecta para colegios y centros de estudio debido a sus capacidades extra de seguridad y el control que permite de las aplicaciones.

Con este paso, Microsoft quiere convertirse en el sistema de referencia en los centros educativos, compitiendo así directamente con Chrome OS de Google. Para hacerlo, Windows 10 S podrá ser instalado de forma personalizada por las escuelas a través de un pincho USB, al tiempo que se refozará con equipos de menos de 200 dólares fabricados por Acer, Samsung o HP.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

en nuestras oficinas usamos el surface y nos va de maravilla ademas los cerrajeros de www.hermanosgarcia.org como es portátil y con potencia nos viene muy bien para llevarlo encima para realizar facturas digitales

Puntuación 0
#1
javier
A Favor
En Contra

en nuestras oficinas usamos el surface y nos va de maravilla ademas los cerrajeros de www.hermanosgarcia.org como es portátil y con potencia nos viene muy bien para llevarlo encima para realizar facturas digitales

Puntuación 0
#2