Tecnología

El Uber chino, Didi Chuxing, cierra una ronda de financiación de 5.000 millones para expandirse globalmente

La tecnológica china Didi Chuxing, que ha ocupado en este país el lugar de Uber, anunció hoy que ha completado una nueva ronda de financiación en la que ha obtenido 5.500 millones de dólares (5.030 millones de euros) para apoyar su estrategia de expansión global.

La nueva financiación ha incluido a varios bancos estatales chinos, así como al banco japonés Softbank y el fondo Silver Lake, indicó el portal financiero Caixin. Los gigantes tecnológicos chinos Tencent y Alibaba también son accionistas de la compañía.

Los nuevos fondos serán empleados en el desarrollo del negocio de vehículos eléctricos, así como en el desarrollo tecnológico y la continuación del proceso de internacionalización, según detalló la compañía en un comunicado.

Didi anunció en enero una inversión en la compañía brasileña 99 para entrar en el mercado del mayor país de América del Sur. En marzo, la compañía anunció la apertura de un centro de investigación de tecnologías de inteligencia artificial y conducción inteligente en Silicon Valley (EEUU).

Didi tiene la aplicación móvil de transporte compartido más popular de China, con más 400 millones de usuarios activos, lo que le permitió comprar el año pasado las actividades de Uber en este país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky