Tecnología

Marissa Mayer ganará más de 186 millones de dólares con la venta de Yahoo! a Verizon

  • Además de los 23 millones de dólares que cobrará de indemnización

La todavía directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, obtendrá unos 186 millones de dólares como resultado de la venta del negocio online de la compañía a la teleoperadora norteamericana Verizon, de acuerdo con la valoraciones presentadas.

Según adelanta The Wall Street Journal, Mayer cuenta con opciones sobre acciones valoradas en más de 84 millones de dólares y unidades de acciones restringidas por un valor aproximado de unos 25 millones de dólares al precio actual 48,15 dólares por acción. Asimismo, la directora de Yahoo! también cuenta con cerca de 1,6 millones de acciones de la compañía, lo que estaría valorado en 77 millones dólares. De este modo, todas sus acciones suman un valor hoy día de 186 millones de dólares.

A este montante todavía habría que añadirle las retribuciones salariales, bonificaciones y otra serie de opciones y beneficios que haya obtenido en la empresa. Además, a esto habrá que sumarle los 23 millones de dólares que Yahoo! anunció que pagaría en concepto de indemnización a Mayer por dejar la compañía tras la compra por parte de Verizon.

Yahoo! vendió su negocio principal a Verizon por casi 4.500 millones de dólares, importe menor al original debido a cómo un ciberataque afectó a la compañía tecnológica. Dicha operación se espera cerrar en junio, después de que la filtración de los ciberataques hayan retrasado los acuerdos.

La última palabra la tendrán los accionistas de Yahoo! el próximo 8 de junio cuando votarán el acuerdo durante una reunión especial. Un trámite que se espera que se pase sin mayor problema.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin