
Bueno, bonito y barato. La regla de las tres 'B' es un tópico de las compras que va camino de convertirse en algo típico. Hace años, encontrar un chollo que cumpliera con todas las exigencias sin dejar nuestro bolsillo tiritando era algo solo apto para los expertos del shopping pero, a día de hoy, es difícil no encontrar lo que deseamos al precio que soñamos. La culpa la tienen, en gran medida, los buscadores de ofertas online; páginas webs que proliferan por internet gracias a su éxito y a la elevada demanda.
Años atrás -no muchos- tocaba esperar a las rebajas de invierno o verano para "hacer el agosto". Acercarse a una tienda física y tener la suerte de que la camiseta que ansiábamos estuviera rebajada, y que la talla coincidiera con la nuestra era parte de ese trasiego tan típico de las rebajas. Como lo eran los codazos.
Con la llegada de internet todo cambió. Comprar desde el ordenador supone poder comparar cientos de webs en cuestión de minutos, miles de tiendas, millones de artículos. Poco a poco las rebajas de temporada fueron dejando paso a "tradiciones" rápidamente adoptadas como el Black Friday, el día sin IVA, los días de oro de El Corte Inglés, etc.
¿Cuándo ha sido la última vez que compró algo -que no sea de primera necesidad- sin estar rebajado? Es prácticamente imposible no encontrar alguna tienda que tenga algún tipo de descuento. Un ejemplo: Media Markt se acaba de inventar los Outlet Days con más de 10.000 artículos rebajados. A lo mejor quiere también aprovechar el día sin IVA de Huawei...
Oportunidad de negocio
Los primeros en hacer negocio del comercio online fueron las propias tiendas, o las empresas que surgieron ad hoc como Amazon, ASOS, La Redoute, etc. Pero los últimos en subirse a este tsumani empresarial y comercial han sido las webs de chollos, páginas que tratan de filtrar y agrupar lo mejor de lo mejor de la web. Una de las claves de su éxito es la viralización de sus redes sociales, que actúan como el antiguo boca a boca pero a la velocidad de la luz. ¡Mira que oferta! ¿No estaba Paco buscando una televisión? Pásale el enlace. Rápido, directo, eficaz. Paco ya tiene su tele a un precio rompedor.
¿De verdad no conoce ninguna de estas webs? Aquí os dejamos algunas de las que mejores ofertas acumulan cada día...
ofertitas.es
Quizá una de las más conocidas y seguidas en redes sociales. El famoso cerdito rosa vive atento de las mejores ofertas de la red. Además, los fieles seguidores del bueno, bonito y barato ayudan al blog a rastrear las gangas en la red, participando de manera activa con ofertitas.
gochollos.com
Los creadores de GoChollos han dado un paso más en la profesionalización de las webs de ofertas. Dejando de lado el simple blog, GoChollos ha ideado una sólida página web en la que estar informado de los productos a los precios más rompedores. Además, su apuesta por los concursos promocionales en redes sociales hacen aún más atractivo seguir las gangas con ellos. El gratis total es sinónimo de éxito en España...
reyesdelchollo.com
Su url hace honor a lo que son. Los auténticos reyes de las ofertas. Cuentan con miles de seguidores en redes sociales, y son uno de las web que más ofertas agrupan y actualizan cada día.
blogdechollos.com
Otra de las grandes webs que hacen que encontrar una oferta en internet sea cada día más fácil. Con una comunidad activa de más de 500.000 miembros se sitúa en las primeras posiciones de chollos en España. Sin duda, merece una visita.
Como estas tres web existen miles de ellas más, y cada día aparece una nueva. Basta con poner en Google las palabras chollos, gangas, ofertas y web para encontrar cientos de páginas especializadas. ¿Nos hemos dejado alguna que merezca estar en el listado? No dude en escribirme al twitter: @serrano_ortega