Editor y redactor web de elEconomista.es

Cuando Magic: The Gathering lanzó su última expansión, 'el Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media', inspirada y ambientada en el famoso mundo de J. R. R. Tolkien sabía que esto iba a pasar. Y más cuando decidieron celebrar esta colección legendaria creando una carta a la altura del Anillo Único, una carta única en el mundo cuyo valor asciende ahora a 2,6 millones de dólares. El precio que ha pagado el rapero Post Malone a su antiguo portador, Brook Trafton, convierte a esta rareza en la carta Magic más cara de la historia. Muy atrás quedan los 800.000 dólares del récord anterior, pagados también por el propio Post Malone por un Black Lotus firmado por su dibujante, Christopher Rush.

Divisas

El rally alcista del bitcoin no parece tener fin. La criptodivisa ha roto esta mañana la barrera de los 16.000 dólares por primera vez en su historia y lo hace pocas horas después de superar la cota de los 15.000 dólares. La locura por el bitcoin es absoluta. Ayer alcanzó los 13.000 dólares, y apenas cinco horas después hizo lo propio con los 14.000, algo de lo que no se ha podido ni escribir, puesto que el bitcoin ha sumado ya otro millar. Las secuelas de la alta volatilidad: Steam, primera tienda que no lo acepta ya como pago.

Empresas

Juicero, la compañía que quiso revolucionar la forma de hacer zumo y terminó haciendo una chapuza cara e innecesaria que, para colmo, consiguió más de 120 millones de dólares de financiación ha echado el cierre. Tras algo más de tres años exprimiendo a los 17 inversores con que contaba la startup, el artilugio de 700 dólares que apretaba las bolsas de zumo con una fuerza inhumana pasará a la historia como una de las mayores estafas de Silicon Valley.

Carrera por la energía del futuro

Alemania no está dispuesta a dejar que Estados Unidos gane la carrera por la energía del futuro: las baterías gigantes de litio. Según Bloomberg, altos ejecutivos alemanes están preparando el anuncio de la construcción de una nueva gigafábrica que pretende hacer sombra a la increíble Gigafactory de Tesla. l Las baterías gigantes atraen más de 2.300 millones de euros para revolucionar el mercado eléctrico.