
Samsung Electronics ha anunciado durante su evento Galaxy Unpacked 2017 el lanzamiento de Samsung DeX, un dispositivo diseñado para mejorar la productividad de los profesionales móviles al mismo tiempo que reduce la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.
Compatible con el nuevo Galaxy S8, Samsung DeX proporciona una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, que permite a los usuarios acceder a las aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades, directamente desde el smartphone en una pantalla de mayor tamaño, con teclado y ratón.
"El smartphone se ha convertido en la herramienta central de los profesionales móviles actuales. Cuando realizan una presentación o editan documentos de forma remota, permite que puedan trabajar eficazmente utilizando únicamente su teléfono móvil", ha destacado Injong Rhee, CTO de la división de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.
Samsung DeX suministra el entorno de productividad definitivo. Su interfaz de usuario Android ha sido rediseñada y está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio.
Las colaboraciones con Microsoft y Adoble permiten la compatibilidad de Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile. Asimismo, permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.
¿Cómo funciona?
Para empezar a trabajar, los usuarios solo tienen que insertar su smartphone Samsung en la estación DeX, la cual conecta el terminal móvil con un monitor compatible HDMI, y se conecta con cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF. Además, mientras está conectado a la estación DeX, el smartphone está protegido por la plataforma de seguridad Samsung Knox.
La estación DeX cuenta con dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y ventilador. E incluye también tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para cargar rápidamente el 'smartphone' Samsung mientras está conectado.
DeX Station estará disponible en todo el mundo con Galaxy S8 y podría comercializarse como un paquete combinado en determinadas regiones.