
Hasta ahora había tres opciones para hacer la compra: ir al supermercado y llevarla a casa, ir al supermercado y que éste la llevase a casa; y hacer la compra online con lo que basta con esperar la compra en casa. Ahora, Amazon ha ido un paso más allá y ha lanzado un nuevo concepto bautizado AmazonFresh Pickup.
Los usuarios de AmazonFresh en EEUU -su servicio que ofrece productos frescos- podrán organizarse de una nueva forma para llevar a cabo la compra online. A partir de ahora, podrán efectuar su compra a través de Amazon, marcarán una hora y se pasarán por el supermercado a recogerla, donde un empleado de la compañía se la cargará en el coche.
El proceso es sencillo. En primer lugar harán la compra como habitualmente a través de la web o aplicación de la compañía. Una vez que haya realizado la compra podrá reservar un periodo de tiempo de 15 minutos en el que Amazon le tendrá lista la compra para cargar en el supermercado. Finalmente, cuando llegue en esa hora al comercio, un empleado de la compañía cargará su compra en el vehículo.
Este sistema de compra ha comenzado en forma de beta y para apuntarse habrá que ir a su página web, aunque de momento sólo está disponible en EEUU. El servicio no tiene coste para los usuarios premium de la plataforma y no hay una cantidad mínima de pedido, con lo que Amazon quiere hacer lo más fácil posible este proceso de compra al tiempo que hacer frente a la dificultad del transporte de los productos frescos.
Este anuncio de la compañía llega horas después de que la compañía haya aplazado la apertura de su primer supermercado sin línea de cajas porque el cobro automático presenta problemas cuando hay demasiada gente.