
El crecimiento del visionado de contenido en los teléfonos móviles es imparable. Netflix es consciente y quiere seguir apostando porque sus series y películas se puedan ver de forma fácil a través de éstos dispositivos.
Después de que el pasado mes de noviembre anunciasen la posibilidad de descargarse las series y películas para verlas sin conexión en el móvil, ahora Netflix está valorando modificar el contenido de forma exclusiva en los smartphones para que se vea mejor en éstas pantallas.
Así lo ha dejado ver el jefe de producto de la compañía, Neil Hunt, quien ha comentado que plantean en un futuro modificar planos en las series y películas para que se vean mejor en los teléfonos, según recoge The Verge.
De este modo, la idea sería crear una versión del contenido con escenas o planos que sean visualmente más fáciles para su visionado desde el smartphone, y es que a día de hoy los detalles de algunas escenas pueden ser complicados de ver en un teléfono por el menor tamaño de la pantalla. Este nuevo corte y reencuadre no afectaría a las aplicaciones para ver Netflix en la televisión, que tendrían el contenido de la forma habitual.
La compañía ha explicado que aunque en los principales mercados como EEUU o Canadá la demanda de ver el contenido en televisión todavía es fuerte, en mercados emergentes como India, el consumo móvil ya es el mayoritario.