Netflix ha lanzado lo que llevaba tiempo rumoreándose: la posibilidad de ver capítulos y series sin conexión. Después de confirmar a principio de mes que se encontraba trabajando en dicha modalidad, la compañía ha lanzado hoy la funcionalidad que llegará a los usuarios de Netflix de todo el mundo, y no sólo a algunos mercados, como se había rumoreado. Todo lo que ha de saber antes de descargar series o películas.
La nueva funcionalidad está disponible tanto en las aplicaciones de iOS como en Android, eso sí, por cuestiones de derechos no incluirá todo el catálogo aunque sí una gran mayoría. Es decir, las descargas quedarán restringidas a una nueva sección que Netflix ha detallado en su aplicación, pero no quedarán restringidas a su catálogo de producción propia sino que se podrá ver offline otras series como House, Breaking Bad o Broadchurch, amén de Narcos, The Crown o Stranger things.
"Aunque muchos de nuestros miembros disfrutan de ver Netflix en casa, sabemos que hay veces que quieren continuar los maratones de Stranger Things en el avión o en otros lugares donde la conexión a Internet es limitada. Eso era antes. Ahora solo tienes que hacer clic en el botón "descargar" en la página de información de la película o serie que quieras ver y más tarde podrás disfrutarla sin conexión a Internet.", ha explicado Eddy Wu, Director de Innovación de Productos de Netflix, a través de un comunicado.
De este modo, el usuario que desee descargar un capítulo o serie sólo tendrá que pulsar sobre el botón habilitado en la descripción del mismo junto al Play. Para tener este nuevo botón, con aspecto de flecha hacia abajo, habrá que tener instalada en el teléfono la última versión de la aplicación.
Con la nueva opción, Netflix iguala la opción de ver contenido sin conexión que ya tienen su principal rival en EEUU, Amazon Video, y su principal rival en España, Movistar+. De hecho, la opción de ver películas y series offline llega a escasas semanas del esperado desembarco de Amazon Video en España.
Lo pediste y por fin te traemos una nueva forma de vernos. pic.twitter.com/HfJMqZhMAv
? Netflix España (@NetflixES) 30 de noviembre de 2016