Tecnología

Foxconn se hará con los chips de memoria de Toshiba gracias a aliarse con TSMC

  • La operación rondaría los 8.700 millones de dólares

El fabricante de dispositivos electrónicos Foxconn, que produce entre otros teléfonos para Apple, se ha unido el mayor constructor mundial de microchips, Taiwan Semiconductor (TSMC), para adquirir la división de chips de memoria de Toshiba, informa hoy un diario taiwanés.

Según el diario Ziyou Ribao, Foxconn y TSMC han formado una alianza para adquirir los activos de chips de memoria de Toshiba y presentarán su oferta el 29 de marzo, pero las dos empresas han declinado confirmar o negar la noticia. Esta operación estaría valorada en unos 8.700 millones de dólares (8.225 millones de euros).

Toshiba, que sufrió fuertes pérdidas en sus negocios de centrales nucleares en Estados Unidos, parece estar dispuesta a vender su división Toshiba Memory, que es la segunda fabricante mundial de memoria NAND o flash, utilizadas en los teléfonos inteligentes.

La semana pasada, el presidente de Foxconn, Terry Gou, dijo en China que su empresa estaba sinceramente interesada en adquirir Toshiba Memory y establecer fábricas de memoria flash en China, ante la gran demanda en ese país.

Por su parte, el presidente de TSMC, Morris Chang, dijo esta semana a la prensa taiwanesa que su empresa está estudiando los términos de la venta de Toshiba Memory.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky