
La compañía china Meizu ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona su nuevo sistema de carga rápida bautizado como Super mCharge que permite recargar el smartphone al completo en escasos 20 minutos.
Para llevar a cabo la prueba la demostración en la Ciudad Condal, han recargado al completo un smartphone con una batería de 3.000 mAh, el tipo de capacidad que suelen tener los teléfonos de gama alta.
Hasta ahora, los sistemas de carga rápida estándar (Quick Charge) lograban en algo menos de media hora cargar el 60% de la batería del smartphone, mientras que otros sistemas de carga propios de fabricantes como el Dash Cargue de One Plus o VOOC de Oppo lograban hacerlo al completo en poco más de media hora, con lo que la marca de Meizu se convierte un hito para el sector.
Para lograrlo, Meizu ha apostado por diseñar un nuevo cargador que aumenta la eficiencia de la carga para recargar la batería con una corriente de 5 amperios y una tensión de 11 voltios frente a los entre 1 y 4 amperios y 5 voltios de la mayoría de cargadores móviles. Es por ello, que al igual que sucede en One Plus u Oppo, será fundamental recargar los teléfonos con los accesorios originales.
Pese a aumentar esta capacidad, Meizu explica que el sistema es completamente seguro y que además sus teléfonos sufren menos sobrecalentamiento durante la carga que con el estándar Quick Charge. Con lo que permite usar el teléfono mientras se carga sin que éste baje su rendimiento.
Por si 20 minutos se hacen demasiado largos, la compañía también apunta a que con 5 minutos se tendría un 33%, con 10 minutos un 60%, con 15 minutos un 85% y finalmente a los 20 minutos se tendría el 100% de carga en una batería de 3.000 mAh.