Tecnología

G6: LG apuesta por un teléfono con una pantalla más horizontal de lo normal

No todo está inventado en telefonía móvil. Al menos el fabricante LG ha encontrado un resquicio para diferenciarse de sus rivales con su smartphone G6, a la venta en España de forma inminente con un precio próximo a los 600 euros.

Mientras que todos ofrecen pantallas en formato 16:9, la compañía surcoreana propone una puesta en escena mucho más horizontal, de 18:9, inspirándose en la proporción que adoptó Leonardo Da Vinci en su cuadro 'La Última Cena'.

La ventaja de esta novedad, según LG, es que su ergonomía y dimensiones permite su pleno disfrute con una sola mano. Además, el equipo ofrece un mayor espacio de visualización y una experiencia más inmersiva para ver vídeos y jugar. Según explica el fabricante, el smartphone de aluminio y vidrio de 5,7 pulgadas "combina una pantalla que ocupa el 80% del cuerpo del teléfono, junto con una experiencia de visualización cinematográfica, una cámara gran angular y muchas otras funcionalidades", indica. Entre estas prestaciones sobresale su doble cámara trasera de 13 megapíxeles, equipada con una lente de 125 grados en gran angular,capaz de captar imágenes panorámicas imposibles para las cámaras de teléfonos convencionales.

El equipo es resistente al polvo y al agua (hasta media hora de 1,5 metros de inmersión), está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, con una batería de 3.300mAh no extraíble. Sus dimensiones son 148,9 x 71,9 x 7,9mm y pesa 163 gramos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin