
Cabify, la compañía que permite solicitar servicios de coches bajo licencias VTC (arrendamiento de vehículo con conductor), se ha rediseñado por completo cambiando su imagen corporativa al púrpura, dejando de lado así el negro y el naranja.
Bajo la denominación #CabifyPurple, la compañía ha lanzado una acción con la intención de hacer crecer la marca, según explica a través de su página web. "Cabify empezó hace 5 años con la misión de hacer las ciudades mejores lugares donde vivir. Desde entonces hemos aprendido mucho sobre nosotros: qué valoramos, qué disfrutamos y en qué somos buenos. Es hora de que nuestra marca también crezca, para no solo sentirnos diferente, sino vernos diferente".
El logotipo seguirá manteniendo la 'C' de Cabify aunque completamente rediseñada. Pasa a tener una 'C' con bordes gruesos y un pico en su parte inferior que es más reconocible e identificable que el logo que mantenía hasta ahora.
De este modo, el nuevo logo "representa movimiento y refleja el viaje que usuarios y conductores realizan cada día, pues se calcula que un usuario medio de Cabify pasa aproximadamente 35 minutos dentro del coche y para la empresa es importante que durante ese tiempo el pasajero pueda viajar cómodo, tranquilo y confiar en que llegará a su destino con total seguridad", explica la compañía en un comunicado.
Además, las aplicaciones también se han rediseñado plasmando el nuevo diseño con fondo blanco y colocándose el color púrpura como referencia principal en las apps de iOS y Android. Asimismo, se ha creado una nueva interfaz más intuitiva y sencilla, que se irá actualizando gradualmente en cada uno de los mercados en los que la empresa tiene presencia.
"El ADN con el que crecimos para impulsar una mejor calidad de vida para los ciudadanos sigue corriendo dentro de nuestra empresa, y la nueva imagen -en conjunto con todas las personas que formamos la familia Cabify (usuarios, conductores asociados y colaboradores internos)- será a partir de ahora nuestro estandarte que nos identifique como una alternativa más humana y cercana a las personas, ya que no sólo queremos transportarlos, sino que queremos mejorar la experiencia de moverse por las ciudades", señaló Juan de Antonio, CEO de Cabify.