Tecnología

Vodafone España mantiene ingresos en 1.256 millones de euros en tercer trimestre

Vodafone España logró unos ingresos de 1.256 millones de euros en su tercer trimestre fiscal (1 de octubre- 31 de diciembre), con lo que prácticamente se mantuvo estable con respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

En términos comparables, excluyendo el efecto de la financiación de terminales, la facturación creció un 5,1%, ha añadido la operadora, que ha atribuido este aumento al notable incremento de la actividad comercial en todos los segmentos.

En concreto, la filial española del operador británico elevó un 4,1% los ingresos por servicio en el tercer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre), hasta situarse en 1.125 millones de euros. Los ingresos por servicio, en términos comparables, crecieron por sexto trimestre consecutivo, con un alza interanual superior al registrado el trimestre anterior (+3,5%).

Incluyendo el efecto de la financiación de terminales, los ingresos totales se mantuvieron planos y los ingresos por servicio aumentaron un 0,8% en el tercer trimestre fiscal.

El número de clientes de telefonía móvil se situó al cierre del periodo en 14,5 millones, de los que la mitad (7,2 millones), son clientes 4G, mientras los clientes de fibra registraron un crecimiento de 115.000 hasta los 2,2 millones y los de televisión subieron 78.000 hasta situarse en 1,28 millones.

La red 4G de Vodafone alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100 municipios, mientras que la red de fibra alcanzaba los 15,8 millones de unidades inmobiliarias (hogares y locales), de las que 10,1 millones estaban pasadas con fibra Ono o formaban parte de despliegues conjuntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky