Tecnología

Zuckerberg ficha a Hugo Barra para liderar su división de realidad virtual

Los avatares virtuales de Hugo Barra y Mark Zuckerberg. Facebook.

Hugo Barra anunció esta semana su salida de Xiaomi como vicepresidente internacional. El también exejecutivo de Google anunció que su salida se debía a motivos de salud y que volvería a Silicon Valley. Ahora, Marck Zuckerberg, el CEO de Facebook ha anunciado que Barra serña el director del departamento de realidad virtual de la red social.

"Estoy emocionado de que Hugo Barra se una a Facebook para liderar todos nuestros esfuerzos de realidad virtual, incluyendo nuestro equipo Oculus. Hugo está en China ahora mismo, así que aquí estamos juntos en realidad virutal. Parece apropiado", ha explicado Zuckerberg, a través de un fotografía en su página de Facebook en la que se pueden ver los avatares de ambos en el sistema virtual de la compañía.

Zuckerberg ha ensalzado la labor de Barra desde que comenzó a desarrollar el sistema operativo de Google, Android, así como su trabajo en Xiaomi con el que "ha traído dispositivos innovadores a millones de personas".

Precisamente Barra fue uno de los impulsores de los sistemas de realidad virtual dentro de la compañía china, por lo que el CEO de Facebook explica que "comparte mi convicción de que la realidad virtual y aumentada será la siguiente plataforma importante de computación. Nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca".

Barra por su parte se ha mostrado "emocionado" de volver a Silicon Valley con un proyecto de gran calado como es el desarrollo de la realidad virtual de Facebook, labor a la que se incorporará en los próximos meses. "Espero poder construir el futuro de la tecnología inmersiva con Mark Zuckerberg, Brendan Trexler Iribe, Mike Schroepfer y los visionarios del equipo Oculus", indica Barra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0