Tecnología

Movistar subirá cinco euros su 'Fusión' a cambio de añadir más datos móviles

  • La novedad afectará a los clientes que 'paquetizan' dos o cuatro líneas

Telefónica cambiará los precios y condiciones de su oferta Movistar Fusión+ a partir del próximo 5 de febrero. A grandes rasgos, el operador encarecerá hasta en cinco euros su tarifa de Movistar Fusión+ que incluyan la tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas.

En la actualidad, esos paquetes de móviles disponen de 3 GB de datos para navegar por cada móvil a la máxima velocidad disponible. En adelante, ese volumen de datos casi se triplicará, hasta los 8 GB por línea. Es decir, la opción de Movistar Fusión+ con dos líneas móviles, que ahora disponen de 6 GB para compartir (3 GB por línea), pasará a tener con 16 GB (8 por línea).

En el caso de Movistar Fusión+ con cuatro líneas de móvil, el volumen de datos pasará los actuales 12 GB a 32 GB. Por lo anterior, la oferta Movistar Fusión+ de 300 MB simétricos con dos líneas pasará de los 110 euros al mes actuales a los 115 euros al mes desde la primera semana de febrero. Con 30 Mb simétricos, el precio pasa de 100 a 105 euros.

La propuesta de cuatro líneas se encarecerá de los 160 euros al mes hasta los 165 euros. El operador considera que los clientes demandan cada vez más volumen de datos en movilidad y que la actual estructura tarifaria no se ajustaba a esa demanda. De hecho, el precio actual de un extra de 5 GB es de 30 euros. Ese importe será seis veces menor en la nueva tarifa, aunque se hará extensivo en todo el parque de clientes con dos o más líneas móviles incluidas en el paquete Fusión+.

Al mismo tiempo, Telefónica también remozará la oferta convergente más básica de su catálogo para nuevos clientes. Desde febrero ofrecerá, además de la línea fija, la TV con más de 80 canales, ocho partidos de Liga cada jornada, multidispositivo y dos líneas móviles pero con características distintas cada una.

Según fuentes de la compañía, la primera tendrá voz y mensajes cortos (SMS) ilimitados, y 8 GB de datos móviles, mientras que la segunda se pagará por consumo a 0 céntimos el minuto, con establecimiento de llamada a 0,25 euros, y 200 MB de datos. En ADSL a máxima velocidad el precio será de 75 euros al mes, y en Fibra de 300 Mbps será de 90 euros ya que incluye también toda la Champions.

La mejora en las prestaciones de la banda ancha móvil puesta en marcha por Telefónica en España se produce a pesar de que más del 80% del volumen de datos consumidos se realiza en entornos de conectividad WiFi. Sobre este último aspecto, un reciente estudio de la firma Juniper Research apunta que el consumo medio global de datos a través smartphones alcanzará los 5 GB al mes en el año 2021, desde a los 2 GB de media previstos para 2017.

Nuevo plan para cines y series

Aunque parezca extraño para algunos, son legión los espectadores que aborrecen el fútbol, pero que se resignan a tener en su parrilla los ocho partidos de Liga por jornada que la teleco ofrece a todos sus clientes.

En atención a ese colectivo, Movistar pondrá en servicio un producto hermano al Movistar Fusión+ Fútbol, pero con cine y series de televisión en lugar del Partidazo. En concreto, incluirá todos los canales Premium de Cine y Series, con la posibilidad de verlo en cualquier dispositivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

Miguel Araujo
A Favor
En Contra

Aca en Ecuador no se usa mucho Movistar por los precios elevados y porque no tiene mucha coverstura

Puntuación 15
#1
50.000 milloncejos a escote
A Favor
En Contra

Parece que al final los clientes van a pagar la gran deuda de Telefónica, ya que la OPV ha sido un fiasco, y la vente e O2 otro tanto. Menudos ladrones.

Puntuación 64
#2
HH
A Favor
En Contra

TAMBIEN LAS PREJUBILACIONES

Puntuación 63
#3
aaa
A Favor
En Contra

que sigan, que sigan...

Puntuación 43
#4
iluminados
A Favor
En Contra

tenemos miles de iluminados dirigiendos el ibex y el gobierno master del universo hijos de david cuya gran medida para aumentar ventas y recaudación es: gobierno subir impuestos, ibex subir precios, en serio tantos millones para hacer lo q haría un retrasadO mental grave?

advtt

Puntuación 45
#5
oscar
A Favor
En Contra

Que suerte tener tarjeta. Si quiero recargo, si no no. Y el adsl con una empresa local que ni 12 euros me cobra. Para el cine ya tengo netflix.

Ya se pasaron 6 añjmos robándole con su fusión.

Nunca mas.

Puntuación 53
#6
Timofonica
A Favor
En Contra

Yo me cambié a Yazztel ,me ahorro veintetantos euros al mes,mismo servicio y cobertura..y ademas me regalaron un movil..que les den

Puntuación 13
#7
Movistar lo mejor para mí
A Favor
En Contra

Pues yo tengo con telefónica, adsl, llamadas de fijo a movil , llamadas de movil 24 horas 365 dias gratis, internet con el movil a tope, dos decodificadores de tv para ver en dos habitaciones programas distintos a la vez con imagenio, todos los canales y muchos mas, mas de 2.000 peliculas para ver con el paquete de cine incluido,,, PRECIO TOTAL 86 EUROS MES

Puntuación -2
#8
UFFFFFF
A Favor
En Contra

En la subida anterior donde tambien aplicaron la misma subida, me di de baja sin pensarlo ni un solo segundo, la competencia está para cambiarse cuando el actual operador trata de robarte, por lo tanto NO LO DUDEIS, daros de baja inmediatamente, por cierto el valor de las acciones las tienen en caida libre y yo me alegro... que les DEN donde más duele y no participeis

Puntuación 26
#9
uihhhhhfffff
A Favor
En Contra

Para : movistar lo mejor para mi

--------------------------------------------



Parece que eres un buen pagafantas...jejejeje

Puntuación 1
#10
Paco
A Favor
En Contra

Enhorabuena lumbrera del N8, ahora seran 91 eurazos!

Puntuación 30
#11
UFFFFFF
A Favor
En Contra

Para : movistar lo mejor para mi

--------------------------------------------



Parece que eres un buen pagafantas...jejejeje

Puntuación -11
#12
Sancho
A Favor
En Contra

Ja, ja, las otras en Marzo, Abril suben y el de Jazztel eso falla más que un reloj de los chinos y tiene menos contenido que un periódico de las barriguitas.

Puntuación 14
#13
nom
A Favor
En Contra

di que si.. y donde no tienen fibra clavada por su adsl del palo... en mi pueblo tienen un nombre eso L..

Puntuación 9
#14
j.luís
A Favor
En Contra

Todas maman de Movistar, todas usan recursos de ella incluso después suben en la misma proporción y se las castiga menos .el problema es más de lo mismo todas suben en tres meses hablamos...

Puntuación 16
#15
...
A Favor
En Contra

No se de que os quejáis,aquí todos queremos el fútbol, más gigas para navegar,la fibra óptica en nuestras casas,las mejores series...y eso tiene un coste.

Puntuación -5
#16
LadronesIBEX
A Favor
En Contra

Son unos ladrones y subieron 5 Euros el año pasado pero todas las otras operadoras, Orange, y Vodafona tambien subieron 5 euros.

Lo que pasa es que nadie les dice nada, firmas por precio fijo, te lo suben y se quedan tan anchos porque son impunes, los del PP tienen gente ahi trabajando en esa empresa.

Puntuación 17
#17
ANTONIO
A Favor
En Contra

Bienvenidos a Timofónica!!! El mes pasado semana para poder cambiar la domiciliación bancaria me tuvieron 15 minutos con la musiquita en el 902 que tienen de tarificación adicional como telefono de atención al cliente, resumiendo, 15 EURAZOS en la factura del telefono, un auténtico robo.

Puntuación 6
#18
Consumidor
A Favor
En Contra

Menos mal que me fui a tiempo......

Puntuación 4
#19
F López
A Favor
En Contra

Cuando la competencia de Movistar sube el precio, nos enteramos a través de la factura y por sorpresa, sin previo aviso.

Nos iremos preparando para la próxima.

Puntuación 1
#20
Alex
A Favor
En Contra

Ahí los has dicho lo has bordado F LÓPEZ para que se vayan enterando igual que la mayoría tiene servicios, productos, contenidos redes de ala que critican pero con otro nombre en la factura.

Puntuación 2
#21