Tecnología

Movistar subirá dos euros su 'Sólo Fibra 50 Mb' para incentivar la migración a su paquete 'Fusión'

  • Es más barata la tarifa convergente que sólo el acceso de 50 MB

Contratar tres servicios de telecomunicaciones agrupados resulta más ventajoso que comprar sólo uno de ellos por separado. Ese es el caso de Movistar y su Fusión. La compañía ha decidido encarecer en dos euros el precio de su acceso fijo a Internet a través de 'Fibra 50 Mb' a partir de febrero, hasta los 38,01 euros (con impuestos incluidos). Si a esa cifra se añade el precio de la cuota de abono, de 17,40 euros, el importe total del producto alcanza los 55,41 euros. Con este movimiento, el operador pretende incentivar la migración de los abonados de este producto hacia ofertas convergentes, como es el caso de 'Fusión' Contigo, que se comercializa con una cuota mensual 41,33 euros (50 euros con impuestos).

De lo anterior se desprende que resulta 5,41 euros más barato disponer de tres servicios vinculado a Fusión que solamente uno por separado. En concreto, la oferta de fibra de 50 Mb agrupado en 'Fusión' también incluye la televisión de pago de Movistar y el consumo de llamadas de voz y y datos de dos líneas de móvil.

Con esta ofensiva, los comerciales de Movistar confían en generar un efecto arrastre desde Fibra 50 Mb hasta 'Fusión Contigo'.

Según ha informado la 'teleco' a través por carta entre los clientes afectados, y que ha difundido la web especializada ADSLZone, la subida de precio de Fibra 50 MB se producirá con el nuevo ciclo de facturación de febrero, en concreto desde el próximo 5 de febrero.

Los clientes de 50 Mb no podrían acogerse a la oferta promocional de Fusión Contigo que actualmente comercializa Movistar por 25 euros, con una rebaja del 50 por ciento durante medio año, ya que entre las condiciones de la misma se apunta que la promoción no es "válida para clientes que hubieran disfrutado del servicio ADSL/Fibra y dado de baja en los 60 días inmediatos a esta nueva contratación".

El incremento de precio de la oferta de Movistar de sólo Fibra de 50 Mb y el efecto arrastre hacia los productos de Fusión también pretende arrebatar clientes de móvil a otros operadores. De hecho, a través de Fusión Contigo, los clientes rebotados del solo fibra dispondrían de dos líneas de móvil: la primera con 200 minutos de llamadas al mes, y 2 GB al mes de datos; y una segunda línea con llamadas a 0 céntimos el minuto con establecimiento de 20 céntimos al mes y 200 MB de datos.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

subidon
A Favor
En Contra

como van a atraer clientes de otras operadoras subiendo precios?

Puntuación 39
#1
Ladrones
A Favor
En Contra

Menudos ladrones... yo si tuviera ese producto me cambiaría de compañía y se iban a enterar del efecto arrastre...

Ahora que no existen los Jazztel, ono y compañía... vuelve a no haber competencia y están subiendo los precios una o dos veces al año.

Pero claro sino ¿como se mantiene al borracho de Alierta?

Puntuación 28
#2
A Favor
En Contra

En menos de dos meses las otras operadoras han subido precios, así pasoasveces anteriores dio el pas Movistar y las otras se sumaron a las pocas semanas.

Puntuación 31
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Beltenebros
A Favor
En Contra

La política de las telecos españolas ha pasado de ser quién te da mejor precio y servicio a quién te sube menos las tarifas manteniéndote el mismo servicio. Menudos sinverguenzas.

Puntuación 41
#4
Lolo
A Favor
En Contra

Aún así me sale mas barato Jazztel-

Puntuación -8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Koke88
A Favor
En Contra

Lo que veo bien de la tarifa es el poder tener sólo internet sin tener que tener el fijo, que es una cosa que ya no uso. Ahora, por 12€ más sale más rentable la tarifa superior porque incluye muchas más cosas. Es pura estrategia comercial que usan todos los operadores para que elijas unas tarifas en vez de otras

Puntuación 1
#6
Rubén
A Favor
En Contra

Estos siempre están subiendo precios, siempre..menos mal que me quite hace tiempo....no se puede confiar de una empresa que cada meses o año te suben el precio....no lo recomiendo...

Puntuación 18
#7
Rubén
A Favor
En Contra

Estos siempre están subiendo precios, siempre..menos mal que me quite hace tiempo....no se puede confiar de una empresa que cada meses o año te suben el precio....

Puntuación 9
#8
Kalim
A Favor
En Contra

A mi me gusta que suban el precio porque así parece que tengo un producto premium. Si valiese 15 ó 20 euros parecería que estoy comprando una caca de fibra. Yo así estoy más contento.

Puntuación 0
#9
Pepe
A Favor
En Contra

Vivo en Francia e Internet y electricidad es mas barato que en España. Como puede ser si el salario minimo es mucho mas alto que en España?

Puntuación 23
#10
GOMI
A Favor
En Contra

Ja,jA RUBEN DEBE DE SER DE LAS OTRAS OPERADORAS QUE SE SUMARON A LA SUBIDA QUE EMPRENDIO MOVISTAR Y QUE LE SUBIERON POSIBLEMENTE A ÉL TAMBIÉN PERO COMO SE DICE SARNA CON GUSTO NO TE PICA O IGUAL ES QUE LE GUSTO MíS,,,...

Puntuación 9
#11
poco cerebro
A Favor
En Contra

metiendo todo, mejor movistar,,, años luz de otras operadoras,,, hacer cálculos,,,,movistar mejor

Puntuación -1
#12
bdddddd
A Favor
En Contra

metiendo todo, mejor movistar,,, años luz de otras operadoras,,, hacer cálculos,,,,movistar mejor

Puntuación -2
#13
A Favor
En Contra

Sube Yoigo 3 pavos y solo hay un comentarioo hace Movistar y arden las redes y losno foos, no os preocupéis de aquí a unaz semanas laz otras haran lo mismo y a ver cuantos comentarios hay.

Puntuación 5
#14