Tecnología

Samsung planea retrasar la salida del Galaxy S8 a abril y dar más peso a la realidad virtual en el MWC

  • Trasladaría la presentación del Galaxy S8 de Barcelona a Nueva York

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se ha convertido durante los últimos años en el escaparate que ha aprovechado Samsung para desvelar el teléfono que liderará el catálogo durante todo el año.

Así lo ha hecho con el Galaxy S7 o el Galaxy S6, sin embargo, todo apunta a que Samsung romperá esta tradición con la presentación del Galaxy S8 que se podría retrasar hasta el mes de abril, casi dos meses después de cuando se celebrará el MWC de este año.

Según han informado varias fuentes a Sammobile, la presentación del próximo teléfono de la compañía pasará de Barcelona a Nueva York, un mercado especialmente importante para la compañía y que ha sido de los más afectados por la crisis del Galaxy Note 7.

El retraso en la presentación del S8 llega por los problemas generados por la crisis del Galaxy Note 7, ya que Samsung ha tenido que derivar esfuerzos ha a averiguar qué ha sucedido para que su phablet se incendiase de forma espontánea, con lo que ha frenado la producción del terminal.

Realidad aumentada para el MWC

Ante este cambio de estrategia en su planning de presentaciones, todo hace indicar que Samsung apostará en el MWC por renovar su actual oferta en el campo de la realidad virtual con nuevas características.

De hecho, según apunta Engadget, su próximo casco de realidad virtual incorporará la posibilidad de interactuar con el entorno, sumándose así al desarrollo de la realidad aumentada para competir con el Hololens de Microsoft.

El propio vicepresidente de la compañía, Sung-Hoon Hong, ha sido quien ha dado alas a los rumores de presentación del nuevo casco de realidad virtual durante el MWC, y es que ha asegurado en la Virtual Reality Summit de San Diego que el nuevo dispositivo "llegaría pronto".

Cabe recordar, que durante el pasado MWC de Barcelona Samsung saltó a los titulares de todo el mundo por la apuesta de la realidad virtual en su presentación del Galaxy S7. En concreto cuando Mark Zuckerberg apareció entre el público, que no fue consciente de su presencia hasta que se quitaron los cascos de realidad virtual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin