Tecnología

Telefónica remoza la marca 'Movistar', ahora más simple y flexible

Telefónica aprovecha la temporada navideña que se aproxima para presentar en sociedad su nueva imagen de marca, ahora más simple y flexible. Con los mismos argumentos estéticos que su enseña tradicional, la compañía remoza levemente la identidad que defenderá en todos los mercados en los que opera, excepto Brasil (donde trabaja con Vivo) y Reino Unido y Alemania (O2).

"Esta nueva identidad de marca continúa la estrategia comenzada hace justo un año, con la presentación del nuevo plan de compañía, Elige Todo, indican fuentes de la teleco. A continuación, y hace apenas dos semanas, el operador puso en marcha la campaña "Galaxia" para mostrar a todos los públicos de Telefónica esta única visión de compañía: clientes, instituciones, medios de comunicación y los propios empleados del Grupo en todo el mundo".

En la misma sintonía, Telefónica apuesta por una  'M' más sencilla, "pensada para simbolizar los nuevos retos de negocio y posicionamiento de la compañía", añaden. Se trata, según Telefónica, de una "evolución pensada desde el mundo digital, y alineada con las grandes marcas globales que marcan el paso de este nuevo ecosistema".

El operador precisa que la nueva 'M' "tiene dos colores reconocibles y vinculados a la marca, el azul y el verde, y se simplifica eliminando volúmenes y degradados. Es una marca más viva y más apropiada para los nuevos entornos digitales".

La campaña comienza esta semana en España, después llegará a Colombia, Argentina y Centroamérica, y alcanzará el resto de países donde Movistar es la enseña comercial en el primer trimestre de 2017.

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