
La compañía británica Wileyfox ha presentado hoy su nueva gama de smarthones Swift 2 que integra dos dispositivos: el Swift 2 y el Swift 2 Plus. Los terminales aspiran a competir en la gama media gracias a su combinación de buenas características, diseño y bajo precio, ya que llega al mercado desde los 189 euros.
Lo primero que llama la atención del terminal a primera vista es su diseño metálico (disponible en negro -bautizado medianoche-, oro y rosa) con una reconocible curva trasera que recuerda a los modelos U Plus de Bq o al Redmi Note 3 de Xiaomi.
Tanto el modelo Swift 2 como el Plus cuentan con una pantalla curvada 2.5d de 5 pulgadas a 1280x720p (296 ppi) y la primera gran diferenciación entre terminales se puede encontrar en su interior. Y es que aunque los dos dispositivos apuestan por un procesador Snapdragon 430 a 1.4 GHz, la versión superior contará con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria, mientras que la básica dispondrá de 16GB, y 2GB RAM.
Además, la versión Plus también contará con mejor capacidad fotográfica. Mientras que el Swift 2 tiene una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles; el modelo Plus cuenta con una cámara primaria de 16 megapíxeles cámara frontal de 8 megapíxeles.
El teléfono incorpora además doble espacio para tarjeta SIM (micro SIM y nano SIM), NFC con soporte para Android Pay y una batería de 2700mAh con conector USB tipo C y carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 que "proporciona 180 horas de batería en standby y 260 minutos de tiempo de conversación", explica la compañía.
Tanto el Swift 2 y el Swift 2 Plus de Wileyfox ya están disponibles por un precio de 189 euros y 219 euros, respectivamente, y se puden comprar en Wileyfox.com, Amazon, Carrefour, PC Componentes o Mooby. Asimismo, la compañía británica ha alcanzado un acuerdo con las compañías de telecomunicaciones Simyo y Amena desde las que también se podrá adquirir el teléfono.